Más
Actualidad

El granadero de la selfie se "agrandó" y quiere combatir al Estado Islámico

Héctor Sebastián Mildemberger se hizo conocido por la foto con su caballo durante el desfile del 9 de julio. La historia de un hombre con vocación de servicio que quiere pacificar Medio Oriente.

13 Julio de 2016 16:18
1552078707207

El ambiente creado a su alrededor lo retrotrajo a los polvorientos días de julio de 1816. Es que de pequeño soñaba con ser parte del Bicentenario del 9 de Julio. Ahora era su momento. Y en un descanso del desfile por la Avenida del Libertador, Héctor Sebastián Mildemberger no lo pensó más: se sacó una selfie con su caballo.

¡GRACIAS! pic.twitter.com/OYvbV0lqGB

- Granaderos a Caballo (@Granaderosarg)

11 de julio de 2016

El granadero, de 30 años, ahora tiene nuevos sueños: ser parte de las operaciones de paz en Colombia, Chipre o Egipto. Y si bien el ejército nacional no tiene presencia en Siria e Irak, Mildemberger no lo dudó ante BigBang: "Sería interesante realizar operaciones de paz en el Estado Islámico (ISIS) porque es uno de los conflictos estudiados en el cuerpo".

"Sé que mi futuro está en las Naciones Unidas (ONU)", proyectó el granadero a caballo que se hizo conocido a partir de la doble foto del Bicentenario de la Independencia. Es que el oriundo de Paraná, Entre Ríos, desea llevar su vocación de servicio y los valores del General José de San Martín a todos los países en conflicto.

Historia al galope

Mildemberger nació en 1986 en Paraná, pero en el 2007 se mudó a Buenos Aires para ingresar al Colegio Militar de la Nación. Antes trabajó durante dos años en un hotel para pagarse sus estudios. Cuando se egresó en el 2010 como subteniente de caballería, el cuerpo lo envió al Regimiento de Tanques de Puerto Santa Cruz.

El granadero a caballo sueña con ser convocado por la ONU para pacificar Siria e Irak.

Luego de cuatro años de servicio en el sur del país, se casó en diciembre del 2013 con quien era su novia. Por eso, pidió el traslado. Y así es como llegó en enero del 2015 al cuerpo de Granaderos a caballo. Pero va por más: así como San Martín liberó media América, Mildemberger desea liberar a Medio Oriente del ISIS.