Más
Actualidad
Feroz choque

El gravísimo accidente del tren San Martín por dentro: "¡Estamos vivos de milagro!"

Al menos 60 personas fueron revisadas en el lugar y 30 trasladadas a hospitales cercanos.

10 Mayo de 2024 13:06
Las imágenes del choque

Mientras continúa el fuerte operativo en el barrio porteño de Palermo por el choque y descarrilamiento de un tren de la línea San Martín, comenzaron a circular varios videos tomados por los propios pasajeros que vivieron en primera persona el accidente que dejó al menos 30 heridos de gravedad y al menos dos personas con traumatismo de cráneo. "Estamos vivos de milagro", le gritó sorprendido un pasajero a otro, luego de notar el estado de la formación tras el choque.

En el video que circuló con fuerza a través de las redes sociales, se lo ve al joven encendiendo la cámara de su teléfono y pasar de una formación a otra mientras muestra las consecuencias del impacto ocurrido en Figueroa Alcorta y Dorrego. "No, amigo. ¿Se hizo mierda todo?", le pregunta a otro pasajero que sacaba la cabeza para ver si podía dilucidar con qué había impactado el tren de la línea San Martín. "Noooooooooo, amigo.¡Estamos vivos de milagro!", agrega impactado y sorprendido. 

El hecho tuvo lugar durante la mañana de este viernes cuando un tren que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación en la que iban solo el motorman y un ayudante. Con el paso de los minutos, las redes sociales se inundaron de imágenes y videos que muestran el después del accidente y el operativo de policías, Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y el SAME. Uno de los clips muestra cómo quedaron las formaciones tras el accidente que dejó 30 heridos.

El mayor daño lo tuvo la parte trasera del tren que estaba vacío, que descarriló producto del impacto, mientras que el que estaba con pasajeros sufrió roturas en la parte delantera.  Una pasajera que estuvo al momento del choque contó a los medios cómo ocurrió el accidente: "Antes paro el tren, después hicimos muy poquito y ya ahí fue el choque, fue muy fuerte". Llegue a escuchar el estruendo del choque de los dos trenes. Frenó como para esperar algo, pero después avanzó", detalló.

El SAME trabajó en el lugar

Con relación a los heridos, indicó: "En el último vagón un señor se dio y se golpeó toda una parte contra la puerta. Había mucha gente tirada en el piso". Por el accidente 30 personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia, mientras que entre 50 y 70 personas fueron revisadas en el lugar.