18 Marzo de 2015 12:53
Para muchos, se trata de uno de los momentos más memorables en la historia de los comics, aunque para un activo grupo de fans que se expresaron en las redes, fue demasiado lejos. La portada de la próxima entrega de Batichica fue retirada de las estanterías por DC Comics después de que el hashtag #changethecover explotó el viernes,cuando la tapa fue conocida, que ahora pasará a ser opcional, de edición limitada, y no será la que se exhibirá en los kioscos, según revela CNN.
La portada muestra el encuentro de Barbara Batichica Gordon con el Guasón en la clásica historia The killing joke, donde el legendario villano ataca brutalmente a Barbara, la secuestra, la martiriza y queda muy explícita la condición sexual de la agresiva acción. Las virulentas críticas se extendieron durante días, aunque hubo muchos fans que salieron a defenderla desde sus cuentas.
DC Comics publicó un comunicado el lunes,accediendo a que la ilustración del artista Rafael Albuquerque no se muestre. "Sin importar si a los fans les gusta el homenaje de Rafael Albuquerque a la novela gráfica de Alan Moore de hace 25 años, las amenazas de acoso y violencia están mal y no tienen lugar en nuestra sociedad", expresó.
.Albuquerque, por su parte, dijo que "para mí fue solo una desagradable portada que revivía algo del pasado del personaje y que yo pude interpretar artísticamente. Pero me ha quedado claro que para otros tocaba un nervio importante. Respeto estas opiniones y, más allá de las discusiones sobre lo correcto e incorrecto, ninguna opinión debe ser desacreditada".