Un nuevo hallazgo podría arrojar pistas certeras sobre el paradero de Daiana Garnica, desaparecida desde el 6 de mayo. Un arito fue hallado en un horno de ladrillos y ahora la Policía investiga si se trata de un piercing que la joven tucumana utilizaba arriba de sus labios.
Garnica, la joven desaparecida desde el 6 de mayo.
El abogado de la familia, Sergio Pérez, aseguró que las pericias aún no pudieron determinar si el objeto pertenece a Garnica, aunque precisó que “no se quemó porque es de acero quirúrgico”.
Este hallazgo se suma a los pequeños restos que los peritos levantaron del mismo horno que podrían ser piezas dentales, elementos que ya son analizados por especialistas.
Darío Suárez, es el principal imputado en la causa.
Lo que sospecha el fiscal Claudio Bonari es que el principal imputado, Darío Suárez, abusó de la joven, luego la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el horno. La Justicia estima que contó con la colaboración de varias personas, entre las que se encuentra un amigo y compañero de trabajo suyo, Fabián Ernesto "Sapo" Pacheco, y el dueño de la ladrillera, Juan Mátar.
Estas personas también están detenidas, de hecho son 10 los supuestos involucrados en el caso, la mayoría imputados por encubrimiento.
La familia busca de forma desesperada a Daiana Garnica.
Los peritos del caso analizan varios teléfonos celulares y se centran en las llamadas y mensajes de texto que fueron recibidos y enviados desde los aparatos de cada uno de los sospechosos. La tarea podría demandar varios días y una vez finalizada podría determinarse con mayor precisión la culpabilidad de cada uno de los sospechosos.
"Él tiene que ver con la desaparición; no sé si le hizo algo o la entregó a otra persona", dijo la madre de la chica al referirse a Suárez, el sospechoso.
?Si sufrís violencia de género o sabés de alguien en esa situación comunicate las 24 horas a la Línea 144.