El conductor que atropelló a 23 personas a la salida de un teatro mendocino en la noche del domingo dijo que no lo hizo a propósito. Así lo relataron también los testigos del hecho, todavía en shock por lo ocurrido.
El hombre fue identificado como Eduardo Aldo Díaz, de 62 años, quien tiene una discapacidad y actuó de manera involuntaria, según relató NA.
Leer más | Intentaron robarle a un policía con un arma de juguete: un ladrón murió y el otro está internado
La escena del accidente fue aterradora. En medio de la concentración de espectadores que esperaban que Soledad Silveyra y Verónica Llinás salieran a saludar como acostumbran hacer al terminar la función “Dos locas de remate”, un auto a cargo de un conductor de 62 años, con problemas de discapacidad, se subió a la vereda a toda velocidad hiriendo a las personas presentes.
Las causas por las que perdió el control del vehículo y se incrustó en el Teatro Plaza de la ciudad de Godoy Cruz, en Mendoza, todavía no están definidas. Luego de atropellar a 23 personas, de las cuales 15 debieron ser internadas y 3 se encuentran graves, quedó detenido.
Según el parte oficial del Ministerio de Seguridad, el conductor habría intentando estacionar sobre la vereda oeste de calle Colón, pero cuando realiza esa maniobra "se le habría 'pegado' la marcha atrás del vehículo automático", lo que generó que el auto ingresara a gran velocidad a la vereda del teatro.
Leer más | Su hijo convulsionaba y se negaron a atenderlo: "Nos dijeron que la médica estaba durmiendo la siesta"
Las primeras pericias indicaron que no se encontraron restos de alcohol ni drogas en sangre.Por lo que se sabe, el vehículo "estaba adaptado para que pudiera ser conducido por una persona con discapacidad y contaba con su correspondiente oblea".