20 Diciembre de 2016 20:48
Mientras los cuervos festejan la vuelta de San Lorenzo al barrio de Boedo donde se erigirá su nuevo estadio, los propietarios de las viviendas aledañas al predio de avenida La Plata temen por la caída del precio de sus inmuebles debido al desembarco del "nuevo Gasómetro".
El "viejo Gasómetro" volverá a su lugar originario en Boedo.
El impacto que genera un estadio deportivo en un barrio se concentra directamente en el precio de las propiedades que se encuentran en un radio de 900 metros. Así, según indican desde el sitio inmobiliario Properati, en la Ciudad mayormente caen los valores de las viviendas más cercanas a estos espacios con respecto a las más lejanas, dentro de un mismo barrio.
Pero en el mercado inmobiliario hay excepciones, una de ellas es la del estadio de River Plate donde las viviendas cercanas hoy tienen un valor en promedio un 35% superior a la de las zonas más lejanas de Nuñez.
Contrariamente en Barracas, las propiedades cercanas a Boca Juniors son un 21% más baratos que el resto.
En las cercanías a la cancha de River Plate las propiedades son un 21% más caras que en el resto de Nuñez.
Entre los barrios que también vieron caer los valores de sus viviendas por este tipo de edificaciones se encuentran Villa Crespo con Atlanta (-13%), Caballito con Ferro Carril Oeste (-2%) y Paternal y Agronomía con Argentinos Juniors y Comunicaciones respectivamente, que registraron bajas del 1 por ciento.
Contrariamente, quienes no sufrieron la pérdida de valor fueron Nuñez, donde se encuentra la cancha de Defensores de Belgrano. Allí el precio de las propiedades cercanas se mantuvo un 6% por arriba de aquellas que están más alejadas. Entre otros también se encuentra Floresta y con All Boys y Excursionistas en Villa del Parque y Palermo respectivamente, que mantuvieron un alza del 1 por ciento.
Paradójicamente en zonas como Versalles donde se emplaza el estadio Vélez Sarsfield los valores se mantienen inamovibles.
Lo que sucederá en Avenida La Plata al 1.700, donde por 30 años funcionó un hiperrmercado y que para 2020 albergará la cancha de San Lorenzo, ya es materia de especulación en materia inmobiliaria y muestra preocupación por parte de los vecinos.