Néstor Pavón, dueño del lavadero y gomería en el cual trabajaba Sebastián Wagner -el femicida que mató a Micaela García- fue imputado hoy por su participación en el hecho y se dictó su prisión preventiva por 30 días.
Néstor Pavón, jefe de Wagner, habría colaborado con el femicida.
El fiscal de Cámara coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, tomó la decisión interpretando que cooperó en el hecho aunque aún no se aclaró si es como partícipe necesario o secundario. Además, se le realizó una "imputación alternativa" por encubrimiento.
En relación a su caso, hay tres teorías. La primera es que Pavón ayudó a Wagner a escapar de Gualeguay suministrándole dinero.
La segunda es que el jefe del femicida le pidió a un camionero que lo llevara hasta la ciudad bonaerense de Campana. Sin embargo, otra hipótesis indica que Pavón incluso podría haber colaborado en el ocultamiento del cuerpo de Micaela.
El padrastro también
Por su parte, el padrastro de Wagner, Fabián Ecosor, fue imputado por "encubrimiento agravado", ya que forma parte de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas. Al igual que Pavón, tendrá prisión preventiva.
Según se cree, Ecosor fue a buscar a Wagner hasta Campana y le proveyó un lugar donde ocultarse hasta que fue detenido el viernes a la noche.