Una muerte más y una tragedia evitable. Un adolescente que no tenía permiso, no debía hacerlo. Tampoco licencia y para peor, estaba alcoholizado. El chico que le robó el auto a su papá y mató a su vecino, de un año y medio de vida, estaba alcoholizado.
Los vecinos aseguraron haberlo visto un rato antes del hecho junto a un amigos, tomando cervezas. Tiene 18 años. Por su parte, las autoridades de la Municipalidad de Hurlingham confirmaron a TN que el menor no tenía registro y según los análisis, tenía 0.8 ml de alcohol en sangre. El máximo permitido para conductores no profesiones es de 0,5.
La vereda en donde fue atropellado el bebé de un año y medio.
Los testigos relataron que el chico aceleró el auto mientras su papá lo lavaba y tras chocar a dos autos estacionados, embistió a Máximo Escalada, de un año y medio, que jugaba con su hermana frente a su casa.
ANTECEDENTES
Un caso similar al ocurrido en Hurlingham es el protagonizado por Sebastián Cabello, en la madrugada del 30 de agosto de 1999. Celia, de 39 años, y su hija Vanina volvían de una fiesta de cumpleaños en un Renault 6 cuando fueron embestidas violentamente desde atrás por un Honda Civic que conducía Sebastián Cabello, por entonces de 19 años. El vehículo de las víctimas terminó incendiado y destrozado. El Tribunal Oral en lo Criminal N°30 condenó al joven a 12 años de cárcel, pero apeló y sólo cumplió 3 años de prisión.
Lo mismo sucedió con el caso de Rodrigo "La Hiena" Barrios. Fue condenado a tres años y siete meses de cárcel por el homicidio de Yamila González, una joven de 20 años embarazada de seis meses, a quien en enero de 2010 atropelló con su camioneta cuando transitaba por el barrio de La Perla, en Mar del Plata. El boxeador llegó en libertad al juicio oral, dos años después y en 2014 fue detenido en Junín para que cumple la condena.
Hace tres años, Eduardo Aliverti fue detenido y luego liberado tras atropellar y matar a un ciclista y conducir a lo largo de 17 kilómetros por la Autopista Panamericana con el cuerpo de la víctima en el vehículo.
LO QUE PASÓ
El conductor, de 19 años, le había sacado el vehículo a su papá sin permiso y tendría alcohol en sangre. A su vez, estaba acompañado en el vehículo por otro adolescente de 16 años.
"El joven no sabía manejar bien, daba vueltas y se frenaba. Fuimos a buscar al padre para que le saque el auto y cuando volvimos ya había atropellado al nene", dijo enojado un vecino identificado como Carlos.
El vecino que intentó evitar la tragedia.
Un jefe policial explicó que la tragedia se produjo ayer, a las seis de la tarde, en la calle Alvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, del barrio Mitre, en la localidad de Villa Tesei.
"El padre le pidió que lave el auto y el joven se lo quitó. No debía manejarlo", sumó el vecino.
El adolescente de 19 años le sacó el Chevrolet Corsa a su papá para cumplir con el mandado de lavarlo, pero salió a dar vueltas por el barrio hasta que -a alta velocidad- se subió a la vereda, embistió a dos autos estacionados y atropelló a su vecino, de 18 meses de vida, que jugaba con su hermana frente a su propiedad de la calle Tigre al 600. Además de atropellar a los niños, impactó contra otros tres autos.
Según comentaron en la zona, a unas cuadras de donde ocurrió la tragedia, es común ver a adolescentes y jóvenes manejar autos y hacer maniobras peligrosas. Los testigos del hecho de inmediato detuvieron al joven y lo lincharon. Luego lo entregaron a la Policía, y fue trasladado a la seccional ubicada a pocas cuadras.