Más
Actualidad

El joven electrocutado en el subte mañana iba a jugar una final con Boca

Matías Krüger tenía 21 años y era parte del plantel de Boca. Mañana debía jugar una final y sus compañeros lamentan su pérdida.

07 Diciembre de 2016 05:51
1552079953068

La muerte de un trabajador del subterráneo movilizó a los trabajadores del gremio a parar los servicios de todas las líneas por tiempo indeterminado. Desde la madrugada están detenidas las líneas A,B,C,D,E y H, además del Premetro. El operario fallecido es Matías Krüger, un joven de 21 años, hijo de un delegado. Además, y era reconocido por ser jugador de futsal elogiado por su talento en la cancha.

Matías junto a su padre, ambos empleados del subterráneo.

Krüger jugaba en la selección Argentina de Futsal y en el club Boca Juniors. La noticia fue confirmada por Pasión Futsal, la web de noticias de la Asociación del Fútbol Argentino especializada en el fútbol de salón nacional.

Según los que siguieron su crecimiento, el joven fallecido tenía un gran margen de proyección en el Futsal argentino y representaba una de las esperanzas más grandes para la selección albiceleste, equipo que se consagró como campeón del mundo hace dos meses en Colombia. 

La pasión de Matías era el fútsal.

Asimismo, Krüger integraba el Equipo B del combinado albiceleste y pese a que no integró el plantel campeón del mundo, su nombre resonada para ser convocado. 

Matías se preparaba para la final.

En el ámbito local, se encontraba disputando la final de la Liga con su equipo Boca contra Kimberley. En el primer encuentro, disputado el domingo, Boca perdió 4 a 1 y Krüger recibió la tarjeta roja.  La revancha era mañana pero aún no se comunicó si se postergará o si se realizará el partido. 

Sufrió el incidente durante la madrugada  cuando arreglaba un equipo de aire acondicionado.

 

Sufrió el incidente durante la madrugada -aproximadamente a las 2.30- cuando se encontraba arreglando un equipo de aire acondicionado de una formación de la línea H en el taller Colonia. Habría recibido una descarga eléctrica de 1500 voltios porque el suministro de energía que hacer circular a los trenes no se habría interrumpido. 

 

"Es el quinto muerto en menos de ocho años de la misma manera", aseguró,

Roberto Pianelli.

 

"Es el quinto muerto en menos de ocho años de la misma manera", aseguró, Roberto Pianelli, secretario de metrodelegados. "En un lugar donde se trabaja con alta tensión, el error más mínimo lleva a estos hechos. Los protocolos de seguridad tendrían que ser terriblemente estrictos y no lo son. La empresa tiene la responsabilidad" denunció en radio Vorterix. 

Por su parte, Metrovías confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que lamentó la muerte de Kruger. "Metrovías lamenta profundamente el fallecimiento de un colaborador ocurrido a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H", expresó en un comunicado. Asimismo, la concesionaria expresó que se "llevan a cabo los peritajes y las investigaciones pertinentes a cargo de las autoridades para poder esclarecer las causas del accidentes".