Más
Actualidad

El joven del "milagro" del cura Brochero será recibido por el Papa

Nicolás Flores tenía 11 meses cuando un accidente de tránsito lo dejó en estado vegetativo. Los rezos de sus padres a Brochero permitieron la milagrosa recuperación. La curación de una niña de 8 años que había quedado inconsciente después de los golpes de sus padres permitió pasar de la beatificación a la "santificación".

04 Octubre de 2016 20:37
1552079435735

La ceremonia de canonización del cura Brochero, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, y será encabezada por el Papa Francisco, contará con un invitado especial. Se trata de Nicolás Flores, el niño que recibió el milagro gracias al cual el cura será canonizado. 

"Le agradezco al cura y a Dios, que podamos hacer este viaje junto a mi familia", expresó poco antes de partir, para luego agregar que "este momento lo vivo con mucha alegría y una emoción muy grande, estoy feliz por viajar a Roma para visitar al Papa, se nos cumplió el sueño".

Nicolás Flores junto a su familia, momentos antes de partir a Roma. 

Sandra Violino, la madre de Nicolás, aseguró que sentía goce en el alma al poder participar de esa ceremonia. "La verdad que coronamos todo este proceso de canonización pudiendo viajar a Roma para asistir a este acontecimiento tan importante presidido por un papa argentino". "El escenario está completo. Estamos todo, hasta los milagrados del cura Brochero van a estar", agregó.

"Nosotros pensamos que con la beatificación del cura le habíamos puesto la frutilla a la torta, pero no ha sido así. Yo creo que Brochero nos ha dejado un camino abierto a la familia, el camino de la oración", relató.

Gracias a la intercesión del cura, Nicolás se recuperó de un accidente que lo dejó en estado vegetativo.

Por su parte Osvaldo, el papá de Nicolás, aseguró que "vamos a ver cómo nos sentimos cuando estemos cerca del Vaticano, va a haber lágrimas y muchos agradecimientos y vamos a traer un montón de bendiciones".

"Hemos vivido cosas intensas y angustiantes, como también colmadas de alegría. El broche de oro de esta etapa me pone muy contento", concluyó.

Los milagros de Brochero

Brochero fue beatificado el 14 de septiembre de 2013, luego de que el Vaticano diera por aprobado el primer milagro al considerar que intercedió en la curación de Nicolás, el chico que tenía 11 meses cuando un accidente de tránsito lo dejó en estado vegetativo el 28 de septiembre de 2000, en Falda del Cañete, provincia de Córdoba. Sus padres pidieron y rezaron a Brochero para que se recuperara.

El cura Brochero será canonizado el próximo 16 de octubre. 

Para la santificación se necesitaba de la aprobación de un segundo milagro y eso ocurrió con Camila Brusotti, de ocho años, quien fue brutalmente golpeada por su madre y su padrastro, que la dejaron inconsciente y en terapia intensiva por dos meses. 

El hecho ocurrió en 2013 y, en tres meses la pequeña comenzó a recuperarse. Los familiares y amigos habían pedido a Brochero por ella.