El juez federal Sebastián Casanello citó hoy a prestar declaración indagatoria a 28 imputados en la causa en la que se investiga la muerte de cinco jóvenes en el predio de Costa Salguero, en la madrugada del sábado último.
Entre los citados por el magistrado están el titular del predio, el apoderado de Dell Producciones, la empresa que organizó la fiesta, el responsable de la seguridad privada, inspectores de Fiscalización de CABA y 19 miembros de Prefectura Naval que participaron en el operativo de seguridad.
A todos los imputados les prohibió a todos la salida del país y decretó la inhibición de bienes, según el Centro de Información Judicial que depende de la Corte.
En la misma causa se encuentra prófugo el titular de la empresa Dell, Adrián Conci, luego de que el el juez ordenara su arresto a pedido del fiscal Federico Delgado.
El abogado de Conci, Fernando Burlando, apeló el pedido de arresto ante la Cámara Federal y dijo que si se confirma la orden de detención le pedirá que se entregue.
En su escrito el juez sostuvo que personal de seguridad entregó una bolsa tipo consorcio y que estaba en poder d efectivos de la Prefectura y que cuando se abrió se constató que tenía drogas diversas.
"Los distintos testimonios, prestados bajo juramento, y estas constancias documentales permiten vislumbrar el actuar del personal de la fuerza de seguridad designado en carácter de “policía adicional”, quienes como mínimo, no ejercieron los controles prevencionales propios de su función y actuaron en forma coordinada con el personal de la seguridad privada que estaba dentro del predio", sostuvo el juez en su escrito.