Big Bang! News
Más

El lado oscuro de la Luna: acusan a una astronauta de robar a su ex desde el espacio

Anne McClain está acusada de ser la primera astronauta en cometer un delito en el espacio. La demanda en su contra fue presentada por su ex esposa, Summer Worden.

27 Agosto de 2019 17:28
1566940802058
1566940802058

La astronauta Anne McClain, que pasó 203 días en el espacio durante este año, fue denunciada por su ex esposa, Summer Worden, quien la acusó de haberle robado la identidad y de haber accedido indebidamente a sus cuentas bancarias para sacarle dinero mientras estaba en el espacio.

La piloto de la institución espacial se separó de su mujer, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el año pasado, y actualmente se encuentra en una disputa por la custodia de su hijo de seis y por la separación de bienes de la pareja.

McClain ganó mucha fama cuando fue elegida para llevar a cabo la primera caminata espacial de mujeres a la NASA, proyecto que finalmente se canceló. A pesar de eso, la astronauta siguió con sus actividades habituales desde la Estación Espacial Internacional (ISS), y luego de volver de una misión de seis meses, finalmente habló de la denuncia en su contra.

"No hay ninguna verdad en estas afirmaciones. Hemos pasado por una dolorosa separación personal que, por desgracia, ahora está en los medios de comunicación. Agradezco el apoyo y me reservo el comentario hasta después de la investigación. Tengo plena confianza en el proceso del investigador general", explicó McClain en su Twitter para contrarrestar las versiones.

Según Worden, su ex admitió que había revisado a los registros financieros ya que era una práctica que realizaba cotidianamente para asegurarse que hubiera suficientemente dinero para pagar las cuentas de su hijo. Sin embargo, como la explicación no le pareció convincente, fue la Comisión Federal de Comercio y a la oficina del inspector general de la NASA para denunciar a McClain, por lo que ahora la famosa astronauta se encuentra acusada de haber cometido los delitos de usurpación de identidad y de acceso irregular a registros financieros.

Para la abogada de McClain, su clienta no cometió ningún delito y accedió a los registros bancarios mientras estaba a bordo de la ISS para vigilar la cuenta conjunta de la pareja, como lo hacía durante su relación.

Hasta ahora, nunca había ocurrido un caso parecido, ya que el hecho más relacionado a una situación así ocurrió en 2011, cuando la NASA interpuso un recurso judicial contra la viuda de un ingeniero espacial, quien intentaba vender una roca lunar que había adquirido su difunto esposo.

Anne McClain se convirtió en astronauta de la NASA en 2013. Estudió Ingeniería Aeronáutica y Mecánica en la Academia Militar de Estados Unidos, además de haber hecho una maestría en Ciencias e Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Bath, y una en Relaciones Internacionales en la Universidad de Bristol.

10