Coronavirus en España. El director del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, se quebró este miércoles por la mañana mientras realizaba una conferencia de prensa para informar sobre las novedades del brote del virus en su ciudad.
"Quiero agradecer a los médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares y al personal de limpieza. Todos ellos están haciendo un trabajo encomiable. Por cierto, a los centros de salud también", arrancó el funcionario.
Leé también | Desoladoras postales del aislamiento en España e Italia: las cifras actualizadas del nuevo epicentro del Coronavirus
Minutos después, se quebró al hablar de la curva ascendente que se vivió el fin de semana: "Quiero añadir otra cosa más: la situación que durante el fin de semana ha sido bastante crítica, ha mejorado bastante con las donaciones que hemos tenido de empresas, universidades. Perdón".
Al momento, la comunidad aragonesa contabilizó 226 casos de infección y sumó un fallecido en la tarde del martes, cifra que en total ya asciende a los 13 muertos por coronavirus. Las cifras se condicen con la grave situación que atraviesa España.
Leé también | ¿Qué pasa en España? Dinosaurios, peluches y cangrejos con correas para evitar la cuarentena
De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Sanidad, hay al menos 774 pacientes en unidades de cuidados intensivos, mientras que la cantidad de muertos alcanzó los 558, luego de que se confirmaran 67 decesos en la tarde del martes.
En total, hay 13.716 casos de coronavirus detectados en el país, lo que supone un incremento diario del 18 por ciento. Es decir: por día, hay 2.538 nuevos positivos en promedio. Al momento, el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, confirmó que el total de pacientes hospitalizados a la fecha es de 5.717.