12 Julio de 2017 11:58
El juez Sergio Moro condenó hoy a Lula Da Silva a nueve años y medio de cárcel por los delitos de corrupción y lavado de dinero. Según la acusación, el ex presidente brasileño recibió alrededor de 3,7 millones de reales (poco más de 19 millones y medio de pesos) en coimas pagadas por la constructora OAS.
La mayor parte de ese monto (poco más de un millón de reales) corresponde al valor estimativo de un tríplex que Da Silva posee en el balneario de Guarujá, cuyas obras fueron concluidas por la empresa implicada.
El departamento de la coima
La fachada de la torre principal del complejo Solaris.
OAS, acusada de fraguar contratos millonarios con Petrobras, describe a Guarujá como la "perla del Atlántico". Ubicada a 84 kilómetros de San Pablo, es conocida por sus extensas playas, sus construcciones históricas y sus circuitos de ecoturismo.
El complejo posee una espectacular vista hacia la Praia das Asturias.
Allí, de cara a la Praia das Asturias, la constructora erigió el complejo Solaris, ubicado en la Av. General Monteiro de Barros 638, el cual incluye dos torres de 18 pisos con tres tipos de departamentos: de cuatro ambientes (85 metros cuadrados), dúplex (139 m2) y tríplex (215 m2).
El complejo incluye dos torres de 18 pisos.
Además, posee espacios de uso común, como una sala de juegos para chicos que incluye la presencia constante de niñeras y un salón para eventos.
Vista del living comedor del tríplex.
El tríplex que, según la investigación, es propiedad de Lula presenta un amplio living comedor, cocina con desayunador, baño, habitación de servicio con baño en suite y balcón amoblado con vista a la playa.
En el segundo piso se ubican los tres dormitorios principales, dos baños más y una sala de estar. Finalmente, el piso superior incluye sauna, quincho, piscina privada y solarium.