Más
Actualidad

El macabro método del "loco mataperros" de la estación Derqui

Un empleado de la empresa Trenes Argentinos se encarga de matar a los perros callejeros, dejándoles comida en las vías del tren. Desde abril pasado ya son muchos los animales muertos bajo esta modalidad. La terrible historia.

21 Septiembre de 2016 15:06
1552079317908

Perros muertos en las vias del tren ya son una lamentable postal cotidiana en la estación de Derqui, partido de Pilar. Las sospechas giran en torno a un hombre que tira comida en las vías para que los animales bajen a comer y sean atropellados por el ferrocarril.

Desde fines de abril pasado la matanza de perros es continúa en la Estación Derqui.

Ya son muchos los perros muertos en esa estación de Trenes Argentinos, y algunos vecinos de la zona dan cuenta que se trata de un empleado que les deja alimento, y a veces veneno, en las vías para que estos animales sean atropellados. Esto ocurre desde abril pasado, según cuentan los vecinos.

Los vecinos se pusieron en campaña para dar con la identidad del "mataperros".

"Se trata de un hombre alto y rubio, empleado de maestranza de Trenes Argentinos, que se ocupa de comprar comida para dársela a los perros y que los mate el tren", cuenta Adriana Stenoff, de la organización S.O.S Perros y Gatos Pilar.

La comida es dejada en los andenes para que los perros de la calle coman allí.

Pese a la consternación, estos episodios se siguen sucediendo sistemáticamente, sin que se pueda dar con el verdadero culpable. Sólo está el testimonio de algunos vecinos que vieron al empleado de Trenes Argentinos realizar este tipo de maniobras. 

Si bien se realizó una denuncia penal que ya se encuentra en la Fiscalía correspondiente, la empresa de trenes se niega a aportar las cámaras de seguridad que dan cuenta de la operatoria de su empleado. Asimismo, la Intendencia de Pilar tampoco realizó ninguna acción al respecto.

Algunos perros quedan mal heridos y son rescatados por los vecinos y protecccionistas de Derqui.

"Las autoridades deberían saber que hay comprobados estudios, del FBI inclusive, que dan cuenta que una persona que comienza a atentar contra animales, luego lo pueden hacer contra las personas", remarca Stenoff.

Los perros no logran escapar de las vías del ferrocarril.

La proteccionista indica que a medida que los vecinos se alertaron por lo que ocurría, el hombre comenzó a tirar alimento en las vías, pero en zonas más alejadas de la estación, para que nadie pudiera encontrar a los animales.

Por su parte, desde Trenes Argentinos informan que en la línea San Martin, en proximidad de la estación Derqui, no hay registro de arrollamiento de animales. "Por procedimiento, cualquier arrollamiento (sean animales o personas) se informa y se abre un registro para dar intervencion a las cuadrillas y acciones pertinentes", afirmaron.

El último indicio que se tienen sobre el mataperros es que la empresa decidió su traslado a la terminal de Retiro, algo que por cierto no resolvería el problema, sino que lo trasladaría.