24 Agosto de 2017 12:11
Después de haber vivido el sábado pasado un episodio preocupante y traumático relacionado con su salud, Oscar el "Negro" González Oro confirmó hoy que la semana que viene tendrá que ser operado por un problema cardiaco que le impide el buen funcionamiento de su corazón. Será intervenido para que le realicen tres bypass.
Oscar González Oro tendrá que someterse a una operación en el corazón.
Lo cierto es que las cosas comenzaron a ponerse mal el fin de semana pasado, cuando el sábado por la mañana ingresó de urgencia al Sanatorio La Trinidad de San Isidro, por un cuadro que, según él creía, estaba relacionado con un problema respiratorio.
"Seguramente a partir de hoy llego el momento de empezar a pagar por tanto abuso realizado a lo largo de esta vida hermosa que tengo. Fumo desde que tengo 13 años y nunca me había pasado nada. Pero todo llega. En los últimos tiempos tengo o sufro de una insuficiencia respiratoria importante. Dentro de un rato los médicos dirán que tengo", escribió ese día en su cuenta de Facebook, y así le comunicó a todos sus amigos y seguidores que las cosas no andaban del todo bien.
Después de 6 días de internación, finalmente el "Negro" recibió el alta, y así lo comunicó en sus redes para generar alivio. Sin embargo, la buena noticia fue opacada por otro anuncio que hizo el conductor radial, quien se animó a confesar que la semana próxima tendrá que ser operado por un problema cardiaco.
"Lo que yo creía que era un problema de vías respiratorias o pulmones era un problema cardiaco. Y por supuesto entre en shock. Fui por lo que yo suponía era el problema y me encontré con un cuadro distinto absolutamente", escribió y aclaró que su actual dolencia fue provocada por el excesivo consumo de cigarrillo.
Además, González Oro explicó que la intervención se llevará a cabo en el mismo centro médico donde estuvo internado hasta hoy, y que lo que los médicos tendrán que hacer será colocarle tres bypass en sus arterias.
"La resonancia magnética y los estudios posteriores dan el mismo resultado. Arterias ocluidas en el corazón. Eso no permite siquiera acceder via Stent porque no pasaría de ninguna manera. Queda una sola solución. Operar el corazón y realizar tres bypass", sostuvo.
El periodista tendrpa que somterse a la colocación de tres bypass.
Como era de esperarse, después de la noticia, el periodista comunicó los detalles de su estado de salud, y en el descargo aclaró que se tomará unos días para reflexionar acerca de lo que vendrá después de la intervención. "Necesitaba estos dias en casa antes de la operacion. Para metabolizar todo esto, para pensar en mi vida futura, en los mios", declaró.
Finalmente, en la publicación de Facebook le agradeció a todos los que le mandaron mensajes cariñosos y a todo el cuerpo medico que lo atendió con amor y respeto.
"Todo va a estar bien. Estoy muy ocupado como para morirme ahora", cerró con humor el "Negro".