En la Argentina ya se registraron 79 casos de coronavirus - COVID19 - en los últimos días lo que motivó que desde el Gobierno nacional, como también desde provincias y municipios, se tomen medidas de contención para evitar la propagación.
Los 79 casos se concentran en las siguientes provincias:
34 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 18 en la provincia de Buenos Aires 11 en Chaco 5 en Córdoba 2 en Tierra del Fuego 2 en Entre Ríos 1 en San Luis 1 en Santa Fe 2 en Río Negro 1 en Jujuy 1 en Salta 1 en Santa CruzUn dato no menor es que recién a fin de mes, según sostienen desde el ministerio de Salud a cargo de Ginés González García, estarán dadas las condiciones para que otros laboratorios además de el que tiene el Instituto Malibrán puedan hacer análisis para determinar si una persona está infectada o no.
Lee más - [PODCAST] Vida en cuarentena, día 3: hospitales de emergencia, argentinos varados y el WhatsApp de Alberto
Hoy en día, cada 24 horas, en el mencionado instituto solamente pueden procesar entre 60 y 70 muestras cuando por ejemplo solamente de una prepaga en los últimos dos días llegaron 168 muestras. Por eso se estima que los casos estarían entre los 1.700 y los 3.500.A medida que avancen los días diferentes provincias comenzarán a cerrar sus fronteras entre ellas. Así sucedió con Mendoza ayer y hoy con Santa Fe, ante la situación de casos en Chaco, donde anoche el gobernador Jorge Capitanich cerró las fronteras y dispuso la cuarentena. En Salta, donde el martes se confirmó el primer caso, el gobernador Gustavo Sáenz dispuso restricciones para circular en transporte público (sólo podrán hacerlo quienes trabajen en el sistema de salud) y para circular por las calles. En el caso de Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella ordenó la cuarentena obligatoria y restringió por completo el turismo.