26 Noviembre de 2018 08:51
Este martes no habrá transporte público de pasajeros entre las cuatro y las siete de la mañana por una protesta que llevará a cabo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en reclamo contra el impuesto a las Ganancias, que golpea con fuerza a la mayoría de los trabajadores del sector.
Las asambleas se realizarán entre las 4 y las 7 de la mañana, por lo que la circulación en transporte público se verá afectada en las primeras horas del día. De allí podría surgir la convocatoria a un paro para exigir una respuesta al reclamo por el impuesto a las Ganancias.
No funcionarán trenes, subtes ni colectivos de todo el país. Tampoco camiones ni transporte marítimo. También se verá afectada la actividad aeronáutica, que se sumará a las asambleas, luego de la jornada de paro en Aerolíneas Argentinas que se llevaba a cabo este lunes.
En la primera mañana no habrá circulación de trenes, subtes ni colectivos.
Aunque la CATT confirmó que a las 7 finalizarán las asambleas, apuntaron que recién la situación se verá normalizada cerca de las 10, producto de demoras que pudieran existir. A la medida se suman la UTA (colectivos), así como La Fraternidad (maquinistas), los Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.
También se verá restringida la circulación de taxis: aunque el gremio que comanda Omar Viviani no forma parte de la CATT, acordó adherir a las asambleas para reclamar contra el pago de Ganancias, de mismo modo que hizo la Unión Ferroviaria. Por eso, la circulación se verá muy complicada, ya que se espera una amplia adhesión de todos los sectores.
Desde la CATT aseguraron que el Gobierno “no cumplió con la promesa de eliminar el impuesto a los salarios”. Por eso, se encuentran en estado de “alerta y sesión permanente”. Hoy se concretaría una reunión entre gremialistas y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich.
La CATT reclama contra el impuesto a las Ganancias.
El titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, destacó que desde hace años exigen un “aumento de emergencia” para los jubilados, y apuntó: “Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída del PBI hay aumento de la pobreza. La situación es de extrema fragilidad, además reiteramos nuestro rechazo al impuesto a las Ganancias”.
Además, afirmó que “Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”.