La muerte de Alberto Nisman todavía no se esclareció y el caso sigue generando elementos que suman más dudas a la causa.
Esta noche, en diálogo con Alejandro Fantino en “Animales Sueltos”, Juan Pablo Vigliero, abogado de las hijas del fiscal, afirmó que se alteró la escena del crimen y que el primer médico en llegar al lugar pudo constatar que el cuerpo había sido movido. “En una semana confirmamos que no tenía restos de pólvora en las manos y ahora ésto”, agregó.
“Nos íbamos alejando del suicidio a medida que avanzábamos en el caso y ahora no tengo dudas que se trató de un homicidio”, concluyó.
El testimonio del médico
José Raúl Cabrera, el primer médico en llegar al departamento del fiscal, y la enfermera Jessica López, aseguraron en su declaración ante la fiscal Vivana Fein que el cuerpo “fue movido” ya que, al momento de constatar su muerte, se encontraba en el medio del baño, a diferencia de lo que muestran las fotos tomadas por la policía.
Más dudas por la escena de la muerte del fiscal.
Según un testimonio del periodista Ignacio González Prieto recogido por la web de Perfil, los médicos realizaron un dibujo en el que “recordaron que el cuerpo tenía el brazo derecho hacia abajo y el izquierdo hacia arriba” y que el cuerpo se encontraba “en el centro del baño”.
Además, coincidieron en que el arma podía verse, ya que se encontraba al costado del cuerpo y no debajo del mismo, como se pensaba hasta ahora.
Los médicos coincidieron en que el arma podía verse.
El empleado de Swiss Medical arribó al piso 13 de Le Parc cuando ya había agentes en el lugar del hecho.
La torre Le Parc de Puerto Madero, donde tuvo lugar la muerte del fiscal.
“Llegué, hice el acto médico y me retiré. No sé cuánto tiempo pude estar ahí”, había informado en su momento.