Este miércoles movimientos y organizaciones sociales de izquierda se hicieron oír. Volvieron a pedir ampliación en los planes sociales y acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social. La respuesta de Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social, no tardó en llegar. "No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Está claro que vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional", aseguró en declaraciones radiales.
En ese marco, el funcionario precisó: "La lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo".
Juan Zabaleta y Jorge Taiana son los nuevos ministros de Desarrollo Social y de Defensa
Zabaleta se refirió al acampe frente a su cartera, impulsado por el Polo Obrero Tendencia y Resistencia Popular. "Nosotros no permitimos nunca extorsión, tampoco política de rehenes a ningún beneficiario", enfatizó. Además, remarcó que el objetivo del ministerio a su cargo es generar empleo genuino. "Lo que queremos es fortalecer las unidades de gestión con herramientas y materiales para seguir produciendo trabajo", señaló el titular de la cartera social.
Juan Zabaleta cargó duro contra Patricia Bullrich: "Es un atentado a la salud pública"
Sobre el programa Potenciar Trabajo, dijo que 1.200.000 beneficiarios deberán elegir en qué unidad de gestión quiere trabajar a partir de la resolución que marcaba su cartera. “Está claro que tienen que trabajar cuatro horas por días y perciben $16.500?, dijo Zabaleta, y agregó que “hay más de 100 mil beneficiarios de los que el 70 por ciento está pidiendo búsqueda de nuevas actividades”.
Asimismo, el funcionario nacional argumentó: "Nosotros pretendemos darle centralidad a lo que es el trabajo y ahí se genera alguna tensión. Planteamos que a cada unidad de gestión, a cada cooperativa que tienen las organizaciones sociales, que tienen las iglesias y entes gubernamentales, aportemos materiales y herramientas. Estamos vinculando el programa Potenciar Trabajo al empleo genuino".