Más
Actualidad

El misterio de la avioneta: cómo y dónde buscan a los tres tripulantes

Tras la aparición de la nace, comenzó el operativo para encontrar a los dos pilotos y al pasajero.

20 Agosto de 2017 09:14
1552081776061

Después del hallazgo de los restos de la avioneta que había desaparecido 27 días atrás luego de despegar del aeropuerto de San Fernando, se reanudó el domingo por la mañana el operativo para encontrar a los tres ocupantes de la nave.

Matías Ronzano (30) y Facundo Vega (25), los pilotos.

El operativo comenzó pasadas las seis de la mañana y cuenta con la presencia de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien el sábado por la noche les comunicó la noticia a los familiares y a primera hora partió al lugar del accidente en un helicóptero.

El lugar en el que encontraron el sábado por la tarde la avioneta.

El misterio que rodeó desde el primer día al accidente no culminó con el hallazgo de la nave: todavía no se sabe en dónde están los pilotos Matías Ronzano (30) y Facundo Vega (25); y Matías Aristi (37), hijo del dueño de la compañía propietaria de la nave y único pasajero abordo.

Matías Aristi, el hijo del dueño de Aibal. El único pasajero.

“Encontrarlos puede demandar varias horas o incluso días”, precisaron fuentes de la investigación. Del operativo participan tres buzos tácticos, cuya función es rastrear los alrededores del pantano en el que se encontró el avión en busca de Ronzano, Vega y Aristi. “Es una zona de muy difícil acceso”, anticipó Juan Irigoin, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, a cargo del operativo.

Despegaron el 24 de julio de San Fernando y desaparecieron del radar seis minutos después.

En la zona también trabaja el buque de prefectura Guardacosta 78 Madryn (con diez tripulantes) para desenterrar y facilitar el posterior peritaje los restos de la avioneta. Hasta el momento, se desconoce el motivo del accidente.