La historia parece sacada de un film policial o de una película de suspenso de la que nadie sabe cómo va a terminar ni quién es el responsable. El 29 de diciembre de 2016, Stella Maris Sequeira, la mujer del abogado penalista Rubén Carrazone, desapareció sin dejar rastros. De aquel hecho pasaron casi siete meses y los investigadores se preguntan: ¿dónde está el cuerpo?
Sequeira y Carrazzone: ¿secuestro o femicidio?
A esta altura, los policías y quienes están llevando a cabo la búsqueda de la mujer desde aquel fatídico día de diciembre sostienen que ya no está con vida. Lo dan como un hecho. Y en esa línea, una de las hipótesis que se maneja es que habría sido el letrado quien acabó con la vida de su esposa y luego denunció los ya conocidos llamados extorsivos. Sus amigos lo rechazan.
Durante el jues se realizó un allanamiento en la casa de la mujer, ubicada en Ezeiza, donde se esperaba encontrar hallar su cuerpo en el jardín. Por el momento, los investigadores no tuvieron suerte y Stella Maris sigue sin aparecer. “Sabemos que de esta casa no salió y si lo hizo, no lo hizo por su propia voluntad ni viva”, dijo Raquel Hermida Leyenda, abogada de la querella.
Desde el entorno de Stella Maris están seguros: ella fue asesinada. “Nosotros pensamos que el cuerpo pudo haber sido trasladado. La familia, amigos, conocidos y vecinos no tienen dudas. El expediente tiene como calificación legal el homicidio. Trataron de mentir y evadir a la justicia fingiendo un secuestro extorsivo que nunca existió”, señaló la abogada.
Estela, la esposa de Carrazzone, desapareció el 29 de diciembre.
De acuerdo con la denuncia, Stella Maris Sequeira -de 60 años de edad- fue vista por última vez por su esposo el 29 de diciembre, aunque el último contacto lo mantuvo con una amiga que le escribió en los primeros minutos del 30 un Whatsapp para saludarla porque era su cumpleaños.
Desde ese momento no se supo nada más de ella, motivo por el cual su esposo radicó el 31 una denuncia policial que dio inicio a la causa. En el documento, Carrazone informó que el 1 de enero, pocas horas después de la denuncia, recibió diversas llamadas.
Todas ellas eran extorsivas en la que le exigían, según él, "miles de dólares" para liberar a su esposa. Un total de 80 mil dólares para ser exactos. “Me dijeron 'ortiba, llamaste a la gorra, ahora vas a tener que esperar'”, dijo Carrazone quien no volvió a recibir ningún otro llamado.
En aquel momento el abogado había denunciado ante la Justicia que para él se trataba de "un vuelto de algunos policías bonaerenses" debido a su actuación como abogado en la causa por el crimen de la maestra jardinera Marisol Oyhanart ocurrido el 14 de abril de 2014 en la ciudad de Saladillo, en el marco de la cual fueron denunciados varios policías.
Al mismo tiempo, Carrazone advirtió que su mujer "padecía un problema familiar” que la tuvo a mal traer durante mucho tiempo. En esa línea, el letrado había revelado que la mujer de 60 años había comenzado a “bebe y tomar medicamentos para adelgazar". En concreto, el problema familiar al que se refirió el abogado fue la pelea entre la mujer y su hija Solange.
La misma, desde un comienzo, denunció a Carrazone en una comisaría de Ezeiza. La joven dijo que hacía varios años que no se hablaba con su madre y que habían discutido cuando años atrás ella vendió una propiedad valuada en 100 mil dólares, informó el diario La Nación. Pero dejó en claro que sospechaba que el abogado había asesinado a su mamá.
Los investigadores usaron georadares y perros.
Sumado a su denuncia, y al relato de llamados extorsivos, Carrazone advirtió huellas de ruedas y unas gotas de aceite de auto en la entrada a su casa, lo que lo hace suponer que un vehículo extraño merodeó la zona. Al mismo tiempo, el letrado también informó que en su casa faltaba dinero, ropa, tazas, una mesa de plástico y un tacho de basura, entre otras cosas.
“Faltaron cosas, ropa mía, seis tazas, una mesita de plástico, el tacho de basura y dos bermudas y dos remeras. Creo que es una maniobra armada para hacerme notar algo y que esa ropa a va a aparecer en algún lado para que me comprometa. No creo que esto sea una entradera, ni obra de un loquito, ni un romance, sino algo armado por alguien que sabe", dijo en su momento.
Carrazzone había desmentido supuestos maltratos a su esposa. Sin embargo, Solange, la hija de Sequeira, había dicho que “tenía conocimiento de que la golpeaba”, aunque sin precisar detalles puntuales. Solange es la única querellante en la causa y quien pidió el allanamiento.
Este jueves, los investigadores trabajaron con georradares, con la intención de verificar si el cadáver de Sequeira está oculto en el jardín de la casa ubicada en la calle Ombú al 700, entre Los Alamos y Los Quebrachos, del barrio El Trébol, en La Unión, partido de Ezeiza.
De momento, el caso tiene un solo detenido: Miguel Angel Franco, ex cliente de Carrazone, luego de haber realizado diversos cruces telefónicos, con lo cual se habría probado que una de las supuestas llamadas extorsivas al abogado la había realizado el sospechoso.
El abogado Carrazone denunció la desaparición de su pareja.
Raquel Hermida Leyenda, abogada de la hija de Sequeira, reveló que los investigadores además harán los mismos allanamientos en otras locaciones, aclarando que no todos son casas. “Habrá allanamientos en otras locaciones que ya fueron marcadas a la fiscalía y se van a realizar con el uso de georradares y perros”, detalló la letrada.