Claudia Peralta, de 52 años, cayó el domingo pasado en un pozo de diez metros de profundidad, el cual se abrió repentinamente en el jardín de su casa en Villa Adelina, mientras intentaba limpiar una pileta de lona.
Tras un pedido de auxilio de la familia a los bomberos voluntarios de San Isidro, los rescatistas se acercaron al lugar, donde hallaron a la señora dentro del cráter. "Elaboramos un sistema de cuerdas y se realizó un rescate manual", informaron los bomberos a Télam.
La mujer cayó en el cráter cuando estaba desarmando una pileta de lona en su parque.
"Es la tercera casa que se hunde en la misma manzana. En 1991 se hizo un pozo enorme en una casa y unos años después desapareció otra por completo", admitió un vecino a TN. Por su parte, el municipio sacó un comunicado donde se le recomienda a los vecinos revisar si hay pozos o zonas blandas en sus jardines.
El pozo tiene más diez metros profundidad y cinco de diámetro.
Además, el aviso explica que hay una cuadrilla trabajando en el domicilio de la mujer, y que "los trabajos consisten en desagotar el pozo, del que ya se extrajeron unos 50 mil litros de agua, para luego rellenar, cimentar, compactar y hacer un piso nuevo para evitar así el peligro de desmoronamiento".
La cuadrilla municipal está trabajando en la vivienda con el fin de sacar el agua que hay dentro del pozo, para luego rellenarlo.
"El pozo descubierto es una excavación correspondiente a un viejo molino o aljibe desde donde se extraía agua", explicó el municipio, aunque al rededor del caso existen rumores que dicen que en esa zona había túneles de la época de Rosas, y otros más actuales, indican que son pozos ciegos que nunca se rellenaron.