"Fue devastador, sólo pensamos en las familias de Emiliano (Sala) y David (Ibboston)". Esas fueron las palabras con las que David Mears, oceanógrafo a cargo de la búsqueda privada del avión en el que viajaba el todavía desaparecido futbolista argentino, describió el momento en el que encontraron el jet en el fondo del Canal de la Mancha.
Aunque no quiso brindar más detalles del operativo, Mears reconoció en diálogo con el portal WalesOnline: "Fue increíblemente trágico y triste. Un momento devastador. Pero, por lo menos, algunas de las preguntas que las familias van a poder ser contestadas gracias al hallazgo".
El hombre que lideró la búsqueda privada reveló lo que sintió al momento de encontrar el avión.
El avión en el que viajaba el todavía desaparecido Emiliano Sala fue encontrado este domingo a las 9 de la mañana (hora británica) en el fondo del Canal de la Mancha. El hallazgo lo realizó el barco FPV Morven, contratado por la familia del futbolista, en coordinación con un barco del Ministerio de Defensa británico.
Una de las primeras confirmaciones oficiales llegó por parte del propio Mears. "Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala, piloteado por David Ibboston, fueron localizados esta mañana", precisó desde su cuenta de Twitter.
"Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson (piloto) fueron notificadas por la Policía. La AAIB realizará una declaración este lunes. Esta noche, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David", cerró.
El operativo comenzó pasadas las tres de la mañana del domingo cuando el equipo de rescate privado partió en busca de los restos. Se trata de la investigación privada que la familia del futbolista pudo financiar gracias a la colecta online, de la que participaron muchas figuras del fútbol europeo, que alcanzó los 369 mil euros.