12 Julio de 2016 06:10
A cinco días de la inauguración del Monumento del Bicentenario, ubicado en la avenida Mate de Luna, en la provincia de Tucumán, se detectaron daños y roturas en el sistema de iluminación que obligaron a las autoridades comunales a bloquear el acceso, como medida de prevención. “Nos obligan a tomar esta clase de medidas. Debemos preservar la gran inversión que se hizo”, sostuvo el subsecretario de Planificación Urbana local, Luis Lobo Chaklián.
El monumento no podrá ser visitado. Foto: La Gaceta.
"Los vándalos modificaron los niveles de regulación de altura de la fuente e hicieron que se produzca un desborde, y luego destrabaron un par de hierros y los clavaron en las cañerías por donde pasaban los cables eléctricos, lo que generó un cortocircuito", dijo Chaklián.
Uno de los daños se visualizar en los pastos. Foto: La Gaceta.
Por su parte, el director de Higiene de la municipalidad, Jorge Pérez Musacchia, apuntó contra los padres de menores, que “jugaron” en el monolito.
“Es muy triste, ayer (por el domingo) estuvimos trabajando toda la tarde. Asimismo, nos generaba pena ver cómo los padres permitían a sus hijos que se subieran sobre las cadenas; los padres les permitían jugar en la fuente, que sufrió una rotura; empezó a tirar agua sobre la avenida. Fíjese lo que hicieron con el césped”, afirmó luego de recorrer la periferia del monumento.
Los daños fueron relevados y se están reparando.
Pérez Musacchia destacó trabajarán para solucionar los daños y analizarán cómo controlar que no se repitan éstos hechos. “Debemos trabajar en conjunto con los vecinos, sin tirar culpas -destacó-. Así vamos a lograr una ciudad mejor”, sostuvo.