Más
Actualidad

El nuevo escandaloso audio que complica al psicólogo de Rocío Gancedo

Una nueva prueba demuestra que Díaz Castelli atendió profesionalmente a la modelo.

12 Diciembre de 2017 08:20
1552082377906

Rocío Gancedo se suicidó a los 29 años. Se tiró del quinto piso del edificio en el que vivía, en Las Cañitas, el 29 de noviembre pasado. Pese a que Gervasio Díaz Castelli sostuvo que no había tratado a la joven de manera profesional, sino que la contuvo y aconsejó "como amigo", un nuevo audio confirma que fue su paciente. 

En el registro, se escucha al propio Díaz Castelli describir cómo la observó en las sesiones y brinda su diagnóstico. Este audios se suma a una catarata de audios explosivos que dejan al descubierto que su relación es cuestionable por no respetarse los límites establecidos entre un médico y su paciente.

Gancedo era paciente de Díaz Castelli.

"A los 24 se había ordenado. Había dejado de ser un bardo, pero nunca fue un bardo como parece. Lo cierto es que es el duelo lo que desencadena la depresión", se escucha decir en el audio. Y sigue: "Un duelo en sí mismo es un estado de depresión, si a eso se le suma que una depresión te actualiza viejas angustias historias, como el tema del abuso, yo escuchándola en cuatro sesiones, eso fue lo menor", sostuvo.

Loading...

"Aca el tema fue una madre fría y desafectiva. El abuso es una consecuencia de una madre fría y desafectiva y un padre frio y desafectivo también. Pero el tipo después de grande reparo con creces y le dio mucho afecto pero el abuso es la consecuencia, ya los 6 años, que le paso eso, la madre venía muy mal y después durante toda la infancia fue una madre tremenda", finaliza el audio.  La prueba es contundente e invalida lo que declaró el psicólogo al día siguiente del suicidio de la ex Gran Hermano. 

Díaz Castelli había dicho que Rocío sufría "bipolaridad, depresión y paranoia". Según detalló en ese momento, no le brindó atención profesional, sino que la derivó a varios colegas, pero "no prosperó más de dos o tres entrevistas, que no mantenía los tratamientos y que retiraba medicación de varios hospitales públicos". 

Incluso ayer se conoció lo que dijo la modelo luego de su primer sesión con el especialista. "Me tenté de risa. Es una bomba", le señala Gancedo a su amiga en el audio describiendo la apariencia física de Díaz Castelli. "No sé qué hacer, si seguir o cambiarlo".

Díaz Castelli atendió a Gancedo.

Pese a la defensa mediática, el psicólogo fue denunciado por "negligencia profesional" por un allegado de la joven, Guillermo Duarte. A su vez, la madre de Gancedo, Graciela, y su hermano, Rodolfo, brindaron testimonio en el marco de la investigación por "muerte dudosa", tal como está caratulada la causa.