El fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, ofreció pasadas las cinco de la tarde una improvisada conferencia en el acceso al barrio San Andrés de Tigre. Mientras la atención de los medios que se apostaron en el lugar giraba en torno a la palabra del funcionario judicial, Policía Científica aprovechó la distracción de las cámaras y retiró el cuerpo del ex futbolista con una escolta policial. Dalma y Gianinna siguieron el cortejo en una camioneta.
"Lamentablemente tenemos que informar con un tremendo dolor el fallecimiento de Diego Armando Maradona aproximadamente a las doce de la corriente fecha. A las 16 horas comenzó el trabajo de la Policía Científica de San Martín, San Isidro y de La Plata. A partir de las 18 horas, en la morgue de San Fernando, se va a realizar la autopsia", señaló Broyad, visiblemente molesto por la cantidad de micrófonos.
De acuerdo a lo confirmado por el fiscal, la muerte de Maradona fue "natural". "No se advirtió ningún signo de criminalidad o violencia. La autopsia se hace a los fines de determinar las causales de la muerte. El fallecimiento posee características naturales. La autopsia va a establecer las causales de la muerte, igual que los informes complementarios", sumó.
Los dramáticos últimos minutos de Diego Maradona: cómo amaneció y la media hora más dura
Tal como anticipó BigBang, el último adiós del ex futbolista será en Casa Rosada. Pasada la una del mediodía, Santiago Cafiero se comunicó por teléfono con Alberto Fernández y le dio al presidente la triste noticia. De inmediato, el Gobierno puso a disposición de la familia Maradona no sólo las instalaciones de Balcarce, sino que también ofrecieron las del Congreso para despedirlo.
Según trascendió, las hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe exigieron grabar la autopsia y presenciarla, para controlar así que no se filtren imágenes del cuerpo de su padre en las redes sociales o los medios de comunicación.