30 Diciembre de 2019 17:40
Svante, el padre de Greta Thunberg, ofreció una entrevista a BBC Radio 4 donde reveló que el activismo de su hija la ayudó a superar los síntomas de depresión que sufrió durante cuatro años.
"Ella dejó de hablar, dejó de comer, dejó de ir a la escuela. Básicamente estuvo en casa durante un año y no comió durante tres meses", relató describiendo ese momento como "la pesadilla final como padre".
"Lo hice para salvar a mi hija"
En aquel entonces, tanto Svante -que es actor- como su esposa Malena -cantante de ópera- decidieron hacer un paréntesis en sus respectivos trabajos para cuidar a Greta. Fue en aquel entonces que las charlas sobre ambientalismo comenzaron a volverse un tema cada vez más común en la familia.
Sin pelos en la lengua, Greta comenzó a acusar a sus padres de ser "hipócritas", ya que no tomaban "en serio este problema climático" a pesar de ser abiertos militantes en defensa de los derechos humanos.
Fue así que tanto Svante como Malena comenzaron a efectuar cambios en su modo de vivir: él se volvió vegano y ella no volvió a viajar en avión. "Sabía que era lo correcto, pero no lo hice para salvar el clima, lo hice para salvar a mi hija", sentenció Thunberg.
Es que el padre de la joven activista no pudo evitar notar el cambio que la militancia ambientalista causó en el ánimo de su hija: a pesar de que en principio pensó que sería una "mala idea" que se involucrara abiertamente, Svante reconoce que ahora ve que Greta "es muy feliz".
Sin embargo reconoció que le preocupan "las noticias falsas, todas las cosas que la gente intenta fabricar y el odio que eso genera", aunque asegura que su hija lidia "increíblemente bien" con las críticas. "Francamente, no sé cómo lo hace, pero se ríe la mayor parte del tiempo. Le resulta gracioso", reveló.