Big Bang! News
Más

El Papa, duro: afirma que los corruptos son como los adictos

El Sumo Pontífice lanzó un fuerte mensaje contra la corrupción y la comparó con las adicciones. "Piensan que la pueden usar y después dejarla". Visitas polémicas.

18 Septiembre de 2016 10:58
1552079287249
1552079287249

El papa Francisco lanzó un fuerte mensaje contra la corrupción este domingo y advirtió que sus efectos son similares a los de las drogas. “Alguno se comporta con la corrupción como con las drogas: cree que puede usarla y después dejarla cuando quiera”, sostuvo junto a sus fieles en la Plaza de San Pedro.

Francisco lanzó fuertes críticas hacia la corrupción. 

“De pronto se empieza con una mancha por aquí, un soborno por allá y entre estas y aquellas lentamente pierde la propia libertad", sentenció el Sumo Pontífice, quien volvió a cuestionar la corrupción en el mundo.

Como es habitual, el Sumo Pontífice se refirió a las derivaciones de los actos de corrupción y sus graves consecuencias en quienes menos tienen. "Estos actos generan pobreza, explotación y sufrimiento", sostuvo y se preguntó: "Cuántas víctimas hay en el mundo de esta difusa corrupción".

El Sumo Pontífice se refirió a la grave corrupción en el mundo. 

"Algunos se comportan con la corrupción como con las drogas: piensan que la pueden usar y después dejarla cuando quieren. Pero empiezan de a poco y luego lentamente pierden la libertad", criticó el Papa, horas después de haberse mostrado "impactado" por el avance "por todos lados" de la corrupción en un mensaje a los gendarmes vaticanos.

Francisco pone gran énfasis en el tema corrupción en términos generales.

Para el Papa, la dirigencia política debe elegir entre dos caminos que marcarán su carrera como funcionarios públicos. "Jesús nos exhorta a hacer una elección entre él y el espíritu del mundo, entre la lógica de la corrupción y la codicia y la de la Justicia y el compartir", planteó el pontífice en el tradicional Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano.

Polémicas visitas

A pesar de las críticas hacia la corrupción, el historial de visitas en el Vaticano indica que Francisco recibió a un buen número de ex funcionarios o dirigentes acusados de ante la Justicia.

Visita polémica. Milagro Sala junto al Sumo Pontífice. 

Entre otros, mantuvo encuentros con la detenida dirigente social Milagro Sala, imputada por la supuesta autoría de los delitos de "asociación Ilícita, fraude a la administración pública y extorsión” y también saludó al sindicalista Omar Caballo Suárez, ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) quien quedó detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la causa abierta en su contra por el entorpecimiento de las vías navegables y lavado de dinero, entre otras acusaciones.

El Papa junto al cuestionado sindicalista. 

El sindicalista está en la mira por el manejo fraudulento de los fondos de su sindicato.

Hebe y un encuentro que sorprendió a muchos.

Por otra parte, Francisco mantuvo un encuentro privado con Hebe de Bonafini, investigada en la causa Sueños Compartidos, que analiza el polémico plan de viviendas de la titular de Madres de Plaza de Mayo.  

CFK y La Cámpora, bajo la lupa de la Justicia por varias causas, entre ellas, corrupción.

Mañana tendrá lugar en el Vaticano un encuentro muy particular. El Papa recibirá al ex presidente Carlos Menem, acusado en diversas causas de corrupción durante su Gobierno en la década de los 90. Desde la venta ilegal de armas hasta desvío de fondos públicos, su historial judicial es profuso.

10