02 Noviembre de 2023 12:54
A días del cumpleaños de Diego Armando Maradona y la consagración de Lionel Messi como mejor jugador del Mundo por octava vez en su historia, Jorge Mario Bergoglio, o el Papa Francisco, volvió a demostrar que tiene una facilidad enorme para irritar a todos los argentinos. ¿Qué hizo esta vez? Ponderó a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fallecido en diciembre del 2022, por encima de La Pulga y del ex capitán de la Selección Argentina.
La última consagración del campeón del Mundo, quien obtuvo su octavo Balón de Oro, volvió a traer a discusión la pregunta que nadie se anima a responder: ¿Quién es mejor, Diego o Lionel? Esta misma consulta le hicieron al Pontífice durante un reportaje para el noticiero TG1, perteneciente a la cadena italiana RAI. Y el hincha de San Lorenzo, no dudó en mencionar al fallecido ex futbolista brasileño como "el gran señor" de este deporte.
Si bien destacó a los astros argentinos, aseguró cuando le preguntaron si prefiere "¿a Messi o Maradona?": "Voy a decir a un tercero: Pelé. Son los tres que yo seguí. Maradona como jugador un grande, pero como hombre falló. Pobre, resbaló con el entorno de los que lo elogiaban y no lo ayudaban".
Sobre el campeón del mundo en México 1986, destacó que desde su entorno "no lo ayudaban y terminó mal". "Pobrecito, ha resbalado. Vino a verme el primer año. En el entorno no lo ayudaban y terminó mal. Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso", analizó.
A la hora de analizar al actual capitán del seleccionado masculino de fútbol, sostuvo que "Messi es correctísimo. Es un señor". "Entre estos tres el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima", aclaró.
Pelé, según el Papa, fue "un hombre de corazón" y concluyó: "Los tres son geniales. Cada uno con su propia especialidad. Messi está bien en este momento. Y Pelé era bueno".