13 Abril de 2017 08:25
El Papa Francisco lavará los pies de 12 presos durante en una prisión ubicada en las afueras de Roma, en el marco de una visita “estrictamente privada”, según detallaron desde el Vaticano. Uno de los detenidos es argentino.
Se trata de doce detenidos de la cárcel de Paliano, en la localidad de Frosinone. El rito del lavado de pies es sagrado y habitual durante el Jueves Santo. Entre los detenidos, hay tres mujeres, un musulmán a punto de ser bautizado, un argentino, un albanés y seis italianos.
El Papa Francisco cumplirá hoy otra vez con el rito del lavado de pies.
Además, desde el Vaticano informaron que dos de los detenidos cumplen cadena perpetua en la prisión, ubicada a 63 kilómetros de la capital italiana. Antes, Francisco encabezó esta mañana la Misma del Crisma en la Basílica de San Pedro. Allí, aseguró que “la evangelización no puede ser presuntuosa”.
No es el primer lavado de pies que encabeza Francisco. Desde que asumió como Sumo Pontífice, celebró las misas de Jueves Santo en la cárcel de menores Casa del Marmo, en 2013; la Fundación para discapacitados Don Gnocchi - Centro Santa María della Provvidenza, en 2014; la cárcel de Rebbbia, en 2015; y el centro de refugios C.A.R.A de Castel Novo di Porto, el año pasado.