Verónica Cantero, una adolescente argentina de 13 años con parálisis cerebral que ganó un prestigioso premio literario en Italia, se llevó otro gran recuerdo de su visita al país europeo: un encuentro cara a cara con el Papa Francisco.
Una situación emocionante para la niña.
La joven ocupó, junto a su madre Cecilia Burroni, un lugar de privilegio durante la audiencia general que el Sumo Pontífice brindó hoy en la Plaza San Pedro del Vaticano. Luego, Francisco se acercó a saludarlas.
"Fue un abrazo muy emotivo, le dio un beso grande y la felicitó por el premio.
"Fue un abrazo muy emotivo, le dio un beso grande y la felicitó por el premio", le contó Burroni a Télam momentos después del encuentro. Su hija está en silla de ruedas a causa de una mala praxis que la mujer recibió durante su parto de trillizos, en el cual también nacieron los hermanos de Verónica, Francisco y Lucía.
Cantero, oriunda de Campana, escribe desde pequeña y sueña con ser periodista. Viajó a Italia junto a su mamá para recibir el Premio Elsa Morante para Jóvenes 2016, el cual obtuvo la mano de su cuento "El ladrón de sombras". El galardón, elegido por un jurado de 800 chicos italianos, consta de 1.500 euros.