09 Junio de 2015 09:39
Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos que era buscado por interpol hace dos semanas en el marco de la causa que sigue la justicia de los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en FIFA, fue apresado esta madrugada por la policía de Trentino.
Bolzano, al norte de Italia, en su frontera con Austria. Uno de los lugares más bellos de Italia.
El empresario argentino habría manejado 8 horas hasta Bolzano, una localidad de Trentino-Alto Adigio, Italia. Ésta región es mundialmente conocida por sus imponentes paisajes y monumentos.
Lago di Carezza, Bolzano
La ciudad donde se entregó el empresario argentino está situada en el extremo norte de Italia, en la frontera con Suiza y Austria. Es conocida como el reino de la naturaleza pura ya que cuenta con territorios naturales incontaminados, como la espléndida Abadía benedictina de Monte María y el castillo medieval Castel Coira entre los Alpes Venostos. El principal sustento de ésta ciudad es el comercio, la industria y el turismo.
Foto: Pietro Cavallerio
De acuerdo con las declaraciones hechas por Giussepe Ricario, jefe de la Policía local, a Radio La Red, Alejandro Burzaco habría acordado su entrega con agentes de Interpol a cambio de información.
Por su parte, el empresario sería deportado en estos días a los Estados Unidos, donde brindaría datos importantes para la resolución de la causa que involucra a los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play y Eugenio Figueredo, entre otros dirigentes de la FIFA.
Alejandro Burzaco, buscado por INTERPOL