Más
Actualidad

El Partido de La Costa cierra enero como el destino más elegido y dos millones de turistas

Cómo es que volvió a desplazar a Mar del Plata del reinado histórico, con una creciente afluencia de visitantes, con sus pueblos tradicionales y la distinción de contar con el destino más top de la Argentina.

01 Febrero de 2022 10:30
Screenshot_197

En una temporada de verano con cifras récord en todo el país, con más de 2 millones de visitantes desde el inicio de una temporada adelantada en el mes de diciembre, el Partido de La Costa se vuelve a colgar el oro en turismo y renueva su título como el destino turístico preferido por los argentinos y las argentinas para disfrutar del descanso y de las merecidas vacaciones.

Es el segundo año consecutivo que el Partido de La Costa pateó el tablero para ponerse a la cabeza y dejar atrás al destino más tradicional para los argentinos, como Mar del Plata. Villa Gesell, Villa Carlos Paz y Bariloche se ubicaron luego del Partido de La Costa y Mar del Plata como los municipios más visitados. El boom turístico fue arrasador y ya dibuja expectativas más que prometedoras para febrero y una extensión del verano también durante marzo con propuestas que incentiven la actividad. 

Los indicadores del sector privado revelan el boom turístico: el Partido de La Costa tuvo 95% de ocupación hotelera promedio, un 50% más de consumo en el sector gastronómico y recreativo, también un 50% más de comercios abiertos y un 25% más de puestos de trabajo, según las estadísticas que brinda la Secretaría de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa en relación al 2020, último verano sin pandemia. 

Los comerciantes desde distintos sectores del turismo ya hablan de una temporada de verano histórica, como hacía al menos 20 años no se veía. La postal de este enero que cierra el primer mes de 2022 es la de millones de personas disfrutando las playas, las peatonales llenas de vida con familias paseando por las 14 localidades del distrito, la de restaurantes trabajando a salón colmado con exquisitos platos despachándose a ritmo récord, la de juegos y parques dando diversión a cientos y cientos de niños y niñas. Esas son las pinceladas de la obra maestra que fue enero en el Partido de La Costa. 

El turismo interno vive un gran verano, los datos son absolutos y no dan margen de dudas. Pero también hay que destacar la política turística para ser el destino turístico predilecto por los argentinos y las argentinas: el Partido de La Costa esperó a sus visitantes con operativos de seguridad sobre la vía pública y en la playa, una apuesta grande en servicios del sector privado, circuitos de parques temáticos, circuitos culturales de shows al aire libre, calidad y variedad en hospedaje, actividades culturales, recreativas y deportivas diarias y gratuitas, eventos cuidados y propuestas en cines y teatros. 

Desde la tradicional San Clemente hasta Costa Esmeralda, el destino más top de la Argentina, los 96 kilómetros del Partido de La Costa conquistaron a sus visitantes.