Más
Actualidad

El pedido ya salió: usaban un patrullero como delivery

Una vecina fotografió el momento en que una mujer y una niña subían al vehículo con el paquete de comidas.

11 Enero de 2017 08:34
1552080337015

Dos efectivos de la Policía bonaerense fueron imputados por utilizar un patrullero como “delivery” en una casa de comida rápida en La Plata. Una vecina los fotografió y ahora la Justicia los separó de la fuerza por “afectar el prestigio” de la institución.

Una vecina captó el momento en que la mujer ingresa junto a una bolsa de comida.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando el móvil, número 21097, estacionó en doble fila en la calle 47 entre 7 y 8 de la capital bonaerense, frente a un local de Mc Donald's.

Como se observa en las imágenes, una mujer y una niña subieron en el asiento trasero con dos paquetes de comida, secuencia que fue captada por un vecino que comía en la parte superior del local.

Los policías fueron imputados por el hecho. 

“No lo podía creer. Me quedé helada”, contó al diario El Día la vecina que captó el momento. “A mi hija hace poco la asaltaron y nunca vino nadie”, agregó.

El caso tomó estado público luego de viralizarse en las redes sociales y la Auditoría General de Asuntos internos decidió imputar al teniente primero Daniel Alejandro González, responsable del móvil, y a la mujer, identificada como Tamara Pamela Giordano, quien también forma parte de la fuerza, con jerarquía de sargento.

La mujer, de civil, es sargento de la Policía.

Los dos fueron sancionados por utilizar un vehículo de la fuerza con fines particulares y por afectar el prestigio de la institución.

Según el artículo 190 de la Ley de la Policía Provincial Nº 13.892, esta clase de faltas pueden dar lugar a una sanción de "exoneración, cesantía o suspensión del empleo sin goce de haberes de hasta sesenta (60) días, aplicables por resolución fundada".