05 Abril de 2018 06:20
El operativo de búsqueda en la zona donde se encontraron los restos de la embarcación en la que naufragó César Cedermaz, un argentino de 37 años que intento navegar desde Ibiza hasta Brasil, terminó con la peor noticia cuando fue hallado el cuerpo del joven según confirmaron fuentes policiales españolas.
César planeaba ir desde Ibiza a Brasil.
El "Semental III", tal como se llamaba su barco, zarpó el viernes desde Salou en Tarragona con destino Ibiza. Cedermaz no tenía experiencia como capitán de embarcaciones. Las primeras hipótesis que son investigadas apuntan a que podría haber sufrido un problema con la bateria.
El joven tiene 37 años y no cuenta con experiencia como capitán.
El joven argentino nació en Córdoba, pero vivió gran parte de su vida en Paraná, Entre Ríos. Según sus allegados, César planeó ir desde Ibiza hasta Brasil. Desde que emprendió el viaje, ninguno de sus amigos logró mantener contacto con él.
Los mensajes que César no respondió.
Para hallarlo se organizó una búsqueda con equipos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Incluso se sumaron aviones para agilizar el rescate.
Es cordobés y desde el viernes no se conoce su paradero.
Un pescador divisó partes de un barco en la zona de Cala San Vicente y llamó a la policía. Finalmente, el miércoles los empleados de Salvamente Marítimo y Geas encontraron el velero pero no se detectaron rastros ni indicios de Cedermaz.