"Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López sabían que había empresas que cobraban antes que otras", aseguró hoy el presidente de la Cámara de la Construcción (CAC), Juan Chediack, cuando le preguntaron si la ex presidenta de la Nación estaba enterada de la presunta corrupción en la obra pública.
El presidente de la CAC, Juan Chediack, aseguró que Cristina Kirchner sabía de la corrupción.
De esta manera, Chediack intentó desligar a la cámara que preside de las causas por corrupción que avanzan en los Tribunales de Comodoro Py: "Nosotros le avisamos a Cristina, De Vido y López que Austral Construcciones era una empresa privilegiada porque no hacía las obras, pero cobraba antes que otras".
"Yo duermo muy tranquilo", avisó el presidente de la cámara que más obra pública tuvo.
El empresario Lázaro Báez, preso desde el 6 de abril, recibió a través del Grupo Austral $ 16.386 millones entre 2010 y 2015 sólo en la provincia de Santa Cruz. Por su parte, el ex secretario de Obras Públicas, José López, quien autorizaba las obras, fue detenido el martes cuando intentaba esconder US$ 9 millones en un convento de General Rodríguez.
Juan Chediack y Cristina Kirchner, durante un evento de la Cámara de la Construcción.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de la Construcción se mostró tranquilo en Radio La Red: "Lo de López es una cosa terrible, una vergüenza para el país, pero yo duermo muy tranquilo". Y, por eso, avisó: "No tengo problemas en que la Justicia me cite para declarar".
Finalmente, Chediack intentó nuevamente despejar cualquier duda que pudiera sobrevolar sobre la cámara: "Elisa Carrió ya había denunciado los manejos irregulares de la Dirección Nacional de Vialidad. Y Austral Construcciones no es socia de la Cámara de la Construcción".
Juan Chediack en Radio La Red.
Juan Chediack en Radio La Red.