Big Bang! News
Más

El Presidente y Fabiola Yañez presentaron a Francisco: "Es un momento de mucha felicidad"

"Gracias a todos por estar recibiendo a Francisco", dijo la primera dama.

14 Abril de 2022 13:46
1649957577638
1649957577638

Fabiola Yañez y su hijo Francisco recibieron este mediodía el alta médica por parte de los profesionales del Sanatorio Otamendi, donde se llevó a cabo el parto. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud. "Es un momento de mucha felicidad para nosotros", aseguró el presidente Alberto Fernández en la conferencia que se realizó a la salida del sanatorio. 

El primer mandatario también se refirió a cómo fueron sus semanas de trabajo en es último tiempo: "Estos 3 días goberné desde el sanatorio, hice venir a todos mis colaboradores a trabajar acá. En lo que tenemos que aprender los hombres, en esto de ayudar a las mujeres en las tareas de cuidado con nuestros hijos" .

“La verdad este nacimiento es un oasis en un tiempo tan difícil como el que nos ha tocado vivir”, expresó tal vez haciendo referencia a la pandemia que hemos soportado por casi 2 años por el COVID-19 y sin duda, por la llegada del número 6,7 en la inflación de marzo. “Es una alegría que Dios nos haya dado a Francisco. Gracias a todos los que nos hicieron llegar el afecto”, concluyó el presidente, luego de agradecer a "todos los médicos y a todas las medicas del Sanatorio Otamendi.

El día del nacimiento de Francisco Fernández Yañez 

El primer mandatario reconoció en declaraciones al programa radial Argenzuela, que la primera dama comenzó a sentir las contracciones el domingo 10 de abril por la noche en la residencia de Olivos: "Fabiola comenzó a sentir que se le endurecía la panza de embarazada, llamamos al médico y le preguntó con qué frecuencia lo sentía y nos dijo que vayamos ya para el sanatorio. Y acá estamos". 

Al mismo tiempo, Alberto detalló que Francisco nació a la 1.21 de la madrugada y aclaró que todo "ocurrió muy rápido". "Fue muy gratificante, gracias a Dios nació bien, sano y Fabiola está bien. Lo sobrellevó muy bien. Fue muy rápido todo prácticamente porque las contracciones precipitaron el nacimiento.  A mi en lo personal me pegó muy fuerte, uno ve las cosas de otro modo, hay otra experiencia y otra mirada de la vida y de las cosas. Hoy tengo una mirada diferente, tenemos mucha alegría, mucha felicidad. Por sobre todas las cosas soy un ser humano, sufro, vivo las cosas, las padezco, las disfruto, y la verdad es que hoy estoy muy contento. Me hace muy feliz este momento", admitió.

10