10 Octubre de 2016 11:21
El senador radical y ex gobernador de Chaco Ángel Rozas sufrió un infarto el sábado por la noche mientras se encontraba en su departamento de Resistencia. Se trató de una “descompensación cardiovascular”, según indicaron medios chaqueños. Debieron colocarle tres stents, quedó internado y los médicos aseguraron que su evolución es favorable.
El dirigente radical fue sometido a la intervención quirúrgica el sábado por la noche en el Sanatorio Cordis, luego de sufrir la afección cardíaca. Aunque desde la clínica señalaron que evoluciona de manera favorable, los familiares y allegados expresaron su preocupación por la salud del ex titular de la UCR y actual senador de Cambiemos, que hoy tiene 66 años.
El senador radical Ángel Rozas sufrió la descompensación el sábado por la noche.
En un comunicado, la familia expresó su agradecimiento por las “innumerables muestras de afecto y preocupación” por el estado de salud de Rozas que recibieron en las últimas horas. Además, explicaron que “el Senador padeció un episodio cardíaco del que se está recuperando favorablemente”.
La afección cardiológica sufrida por el senador se suma a la ocurrida días atrás a la diputada nacional ElisaCarrio, también socia de Cambiemos al igual que el presidente del bloque de senadores, quien fue sometida a una angioplastía por una lesión severa de la arteria circunfleja y le fueron colocados dos stents. Todo el proceso se realizó con éxito en el Hospital Universitario Austral.
Horas antes de sufrir la afección, Rozas se encontraba en la Isla del Cerrito, para celebrar los 21 años del primer gobierno radical en Chaco. Junto a él se encontraba la presidenta del Comité Provincial de la UCR, Elina Nicoloff, junto a varios diputados provinciales y dirigentes del radicalismo.
El senador fue intervenido en el Hospital Universitario Austral.
Rozas fue gobernador de la provincia de Chaco entre 1995 y 2003. Dos años después de finalizar su mandato, fue candidato a diputado, siempre por la UCR. Asumió en el cargo, al que renunciaría dos años más tarde, en 2007.
Mis deseos de pronta mejoría y acompañamiento al amigo @angelrozaschaco
- Federico Pinedo (@PinedoFederico)
Tras la angioplastia, el equipo de prensa del senador informó por Twitter que “a fin de llevar tranquilidad a todos, se informó que padeció un episodio cardíaco del que se está recuperando favorablemente”. Esta semana, Rozas iba a participar del lanzamiento de la mesa de Cambiemos en la provincia de Chaco.