Es uno de los sobrevivientes del trágico accidente de San Rafael y pidió hablar con los medios para contar cómo fueron los últimos minutos previos al vuelco. Se trata de Brian Ureña, uno de los jóvenes que viajaban en el micro en Mendoza. "Iba rápido. Venía a alta velocidad", advirtió desde el hospital.
El joven estaba durmiendo en el momento del accidente.
Brian tiene 17 años recuerda pequeños momentos de lo ocurrido. Se encontraba semidormido al momento del accidente, pero un sacudón lo despertó. "Lo que me acuerdo es que me despertó el movimiento del micro. Parece que pasó por arriba de una roca, porque hizo como un salto. Ahí me despertó, me miré con mis amigas y quedamos como sorprendidos y el micro siguió andando", explicó, y siguió: "Luego seguí durmiendo y después, así como entredormido, veo que el micro iba muy rápido".
"Para mi el accidente no ocurrió por cruzarse con otro auto como dicen, si fuera así debería haber muertos de parte del otro vehículo", analizó.
El joven bailarín, quien permanece internado aunque fuera de peligro, destacó el rápido accionar de los rescatistas. "Cuando me sacaron no sentí nada, para mí fue eterno recibir la ayuda, pero no demoraron tanto tiempo. Sentía que quería ir con mi mamá, me quería ir de ese lugar. Recuerdo que me sentaron en una mini montaña", aseguró.
Por último, Brian sugirió que el testimonio más completo sobre lo que ocurrió lo podrán brindar las madres que durante el viaje no durmieron. "Hay un grupo de madres que venían despiertas. Ellas podrán contar más sobre lo que pasó", finalizó.