Más
Actualidad

El retorno del rey: Maradona demostró en Nápoles por qué es "D10s"

El astro máximo del fútbol mundial celebró el 30 aniversario de su primer título con el Napoli en una obra de teatro donde aprovechó para pedirle perdón a Diego Jr.

17 Enero de 2017 12:59
1552080383355

En la previa, hubo polémica por el uso del muy clásico teatro San Carlo para albergar una obra dedicada al fútbol. Pero, al final, el amor a Diego Maradona prevaleció y el astro vivió un regreso triunfal a la ciudad que más lo adora fuera de Argentina: Nápoles.

Maradona se animó a algunos "jueguitos" sobre el escenario. (Foto: @mirkocalemme)

Celebrando el aniversario número 30 del primer título obtenido por el Nápoli de la mano del ídolo, se puso en escena la obra Tres Veces 10 escrita por Alessandro Siani

La aparición de Maradona sobre el escenario frente a 1.300 espectadores estuvo precedida por la Sinfonía N° 9 de Ludwig van Beethoven y por mensajes grabados en video de Alessandro Del Piero y Francesco Totti

Diversión y emoción

Además de divertirse sobre el escenario con su mejor amiga, la pelota, Diego monologó recordando momentos de su carrera, brindando consejos al público y también desplegando su usual ironía. 

"No tomen drogas", aconsejó Diego a los jóvenes de Nápoles. (Foto: @mirkocalemme)

"No tomen drogas, no usen armas. Ganen como gané yo. Sé que Nápoles lo hará", pidió  vestido con un traje negro informal, sin corbata. 

"Alguno se lamentó porque una entrada costaba 300 euros", agregó luego en referencia a las quejas de algunos hinchas del Napoli. "Pero lo hicimos porque Pelé organiza un espectáculo y las vende a 200. Y siempre debe terminar segundo", remató ante las risas del público. 

Sin embargo, el momento más emotivo de la obra vino sobre el final, cuando Maradona invitó a subir al escenario a Diego Jr. para dedicarle sentidas palabras. "Quiero a mi hijo a mi lado. Te pido perdón después de 30 años. Nunca más te voy a abandonar", prometió. 

Embajador

Además de Diego Jr., presenciaron la obra el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, y algunos jugadores del plantel actual del club, como José Callejón, Pepe Reina, y Lorenzo Insigne.

Hoy, en todas las paradas de bus de #Napoli : "Bienvenido de nuevo, Diego" #Maradona #Amor pic.twitter.com/eGWsODriGs

- Mirko Calemme (@mirkocalemme)

16 de enero de 2017

De Laurentiis, por su parte, anunció que pretende darle a Maradona un rol oficial: el de embajador mundial del Napóli. La única traba, por ahora, son los asuntos pendientes que Diego tiene con el fisco italiano.