30 Junio de 2016 19:21
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 14 años para el bautizado “rey de la efedrina”, Mario Segovia, y el empresario mexicano Juan Jesús Martínez Espinosa, acusados de dirigir una banda que enviaba esa sustancia a México.
El denominado "rey de la efedrina", Mario Segovia.
La Sala I de ese tribunal, a cargo de los jueces Ana María Figueroa, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos, rechazó los recursos de casación e inconstitucionalidad interpuestos por las defensas de los imputados.
La jueza Ana María Figueroa.
La sentencia confirmó las condenas a prisión, que van desde los 4 a los 14 años, según el grado de participación y responsabilidad de cada uno de los diez imputados en esta megacausa que comenzó en 2008.
Algunos de los autos de lujo que tenía el narco.
El fallo ratificó las sentencias a 14 años de cárcel para Segovia, y para Martínez Espinosa, dueño de una quinta de Ingeniero Maschwitz que funcionaba como laboratorio.
A ellos se los consideró responsables por el contrabando de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas.
También fue condenado a cuatro años de prisión el empresario Ricardo “Ricky” Martínez, señalado como partícipe necesario.
También fue condenado Ricardo "Ricky" Martínez.
Además fueron sentenciadas otras siete personas, que estaban vinculadas a Martínez Espinosa y a Segovia.
Según la causa, “entre septiembre de 2007 y el 17 de julio de 2008 Juan Jesús Martínez Espinoza organizó y financió una empresa criminal tendiente a la adquisición de materias primas para la elaboración de metanfetaminas y la exportación de ambas a México”.
La Justicia también acreditó que “Mario Roberto Segovia realizó, entre el 17 de julio de 2007 y el 29 de agosto de 2008, los envíos aéreos a México en por lo menos 91 oportunidades”.