Un colectivero murió esta madrugada tras chocar contra un auto e incrustarse en el frente de una vivienda en la localidad de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde actualmente funciona un consultorio odontológico.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 5 en el cruce de la avenida Boulevard Buenos Aires y Rivadavia, donde un colectivo de la línea 501, interno 149, chocó con un auto Chevrolet Corsa que funcionaba como remís.
En base a los testimonios de quienes participaron del hecho, se sabe que el remis y el colectivo chocaron, y que por el impacto, el conductor del bus perdió en control y terminó incrustado contra el frente de una vivienda que se usa como consultorio odontológico. Como consecuencia del choque, el chofer de línea, de 30 años, sufrió graves heridas, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde finalmente murió.
Por su parte, el remisero y la única pasajera que se encontraba en el colectivo resultaron con heridas leves, y debido a eso fueron derivados al Hospital Santamarina.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, y a la declaraciones de los involucrados, Diario Sur confirmó que los investigadores pudieron determinar que el accidente se ocasionó porque el remisero se había puesto a perseguir, durante su horario laboral, a un auto que le había sido robado a un amigo suyo.
En base a las imágenes de las cámaras, se ve que justo antes de que el Chevrolet Corsa que manejaba el remisero impactara contra el ómnibus, otro auto manejado por ladrones pasó a toda velocidad a centímetros del 394, también con el semáforo en rojo. Este sería el Fiat Siena que acababan de robarle al amigo del remisero.
Lee más. Otro ataque en manada en Gesell: golpearon a un adolescente y se burlaron en las redes sociales
Por el impacto, el colectivo se cruzó de mano en la avenida y terminó incrustado en el frente de un consultorio odontológico, que quedó destrozado. Además, el choque destruyó el medidor de gas de la finca, por lo que se produjó una gran pérdida de gas y hubo que evacuar todo el sector.La causa, caratulada como homicidio culposo y lesiones, está a cargo de la fiscalía Nª 2 de Esteban Echeverría, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.