Más
Actualidad

El semáforo porteño: qué se podrá hacer y qué deberá seguir esperando en CABA a partir del 18 de julio

El detalle de las tres primeras etapas de la nueva fase que comenzaría el fin de semana.

14 Julio de 2020 14:39
1593627872668

El 18 de Julio en la Ciudad habrá una serie de aperturas de actividades que volverán a poder realizarse después del retroceso en la cuarentena como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19). ¿Qué se podrá volver a hacer y qué rubros reabrirán sus puertas?

Lee más | ¿Runners en el conurbano? Los puntos de acuerdo y las diferencias tras la reunión entre Larreta y Kicillof

En el cronograma que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hay al menos 100 protocolos que se pondrán en marcha en diferentes actividades. La apertura estará dividida en doce fases. 

Luz verde

Durante la primera semana se irán liberando la posibilidad de hacer actividad física con determinados horarios, culto (religión) celebrado de manera online, comercios de cercanía, realización de cine publicitario, galerías de cercanía y de alto tránsito no conflictivo, streaming de música, mudanzas, paseos recreativos durante todos los días. También se reactivarán centros comerciales barriales.

Luz amarilla

En amarillo, que vendría a ser la segunda etapa de la apertura, según explicaron, estarían los paseos recreativos para adultos con horario establecido, la apertura de museos y bibliotecas sin público, las galerías de arte con turno, comercios de alto tránsito, industrias consideradas no esenciales, paseadores de perros, se reactivará el transporte en las zonas de alto tránsito, se habilitarán las peatonales y se levantará el libre estacionamiento en las avenidas comerciales de los distintos barrios porteños. 

Luz roja

A partir de la tercera fase, teniendo en cuenta de que en promedio sucederá diez días después de la primera apertura, estamos en rojo debido a que se debe ver el impacto sanitario de la flexibilización en la cantidad de contagios. ¿Qué habría ahí? Apertura del espacio público, permitir reuniones con un máximo de 20 personas, el retorno de diferentes obras de infraestructura y el personal docente y no docente a las escuelas para preparar el regreso a clases.