Más
Actualidad

El spot de la Bonaerense en homenaje a las mujeres policías

Titulado “La Mujer, la Fuerza”, el corto cuenta la historia de nueve mujeres pertenecientes a la fuerza. Los obstáculos que enfrenta en una profesión con mayoría masculina.

08 Marzo de 2017 10:40
1552080766985

Son casi dos minutos donde nueve mujeres en un popurrí de declaraciones relatan cómo es su vida diaria y, poco a poco, los esfuerzos que deben hacer cotidianamente simplemente por ser mujeres.

Podría ser un spot más, de esos que tantos abundan durante los días cercanos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin embargo, el final de este corto cuenta una realidad donde el mundo femenino es minoría: el de las mujeres que pertenecen a las fuerzas de seguridad.

En la policía bonaerense aumenta año a año las oficiales mujeres

Cada una de estas mujeres relata los obstáculos que debe enfrentar en una profesión donde la gran mayoría son hombres. Pero al mismo tiempo, reivindican el género femenino y se sienten pioneras en sus puestos, ya sean oficiales, instructoras de tiro, buzos tácticos y/o bomberos.

Las protagonistas del spot de la Bonaerense para el Día de la Mujer

Una costumbre a punto de ser tradición

El spot titulado "La Mujer. La Fuerza" está firmado por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo. Pero no es el primero que el encargado de la seguridad bonaerense mandó a realizar.

Por el Día de los Enamorados, el Ministerio de Seguridad de la Provincia publicó un video donde se destaca el "amor por lo que hacemos" y que tiene a policías bonaerenses como protagonistas.

 

Con la canción de The Beatles "All You Need Is Love", la cartera lanzó el spot de los policías a los besos, causando ternura en algunos, risa en otros y sorpresa por la iniciativa en la mayoría.

Y un tiempo antes, el ministerio de Seguridad bonaerense había tenido otra prueba de fuego en lo audiovisual: lanzó un spot musicalizado con "Welcome to the jungle" de Guns n' Roses para convocar a personas que quisieran unirse al Grupo Halcón, la  división de operaciones especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires