A las subas de tarifas que en febrero sufrieron servicios como la telefonía celular y la medicina prepaga, le siguieron en marzo los peajes, los parquímetros y los taxis.
El boleto mínimo de colectivo comenzará a salir 9 pesos.
Y en abril, cuyo comienzo está a sólo un par de semanas, Enargas comenzará a aplicar los aumentos que ya trataron en las audiencias públicas de febrero.
Si bien el porcentaje de la suba aún no está decidido, se sabe que las distribuidoras de la Ciudad de Buenos Aires habían pedido entre un 35 y un 45 por ciento, mientras que las del interior solicitaron un 58.
Trenes y colectivos
Además, llega la hora del segundo incremento en los precios del transporte público en apenas dos meses: a partir de abril, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar 9 pesos.
Al mismo tiempo, los trenes aumentarán sus el costo entre un 12 y un 13 por ciento en las líneas San Martín, Mitre, Sarmiento y Roca. Las subas en el subte, finalmente, están sujetas a definición judicial.
El servicio de agua subirá en mayo.
Eso no es todo: en el mes de mayo llegará el incremento en las boletas de agua, que alcanzará el 26 por ciento. Vale notar que, poco a poco Aysa plantea instalar medidores en las casas.