Más
Actualidad

El tarifazo llegó a los peajes: aumentan los accesos Norte y Oeste

A partir de febrero,  subirán un promedio de 13 por ciento, mientras que los descuentos serán menores.

08 Enero de 2018 11:35
1552082801635

Transporte público, taxis, estacionamiento medido y, ahora, peajes: los aumentos de tarifas se acumulan como una torre interminable en el bolsillo de los bonaerenses y porteños. 

Los peajes de los accesos Norte y Oeste aumentarán desde el mes que viene.

Así, a partir de febrero los peajes de los accesos Norte y Oeste, operados por Autopistas del Sol y por Grupo Concesionario del Oeste, aumentarán sus precios en un promedio del 13 por ciento. 

No sólo eso: dependiendo del horario en el que se pase por la casilla, en varias el descuento será más reducido que el que se aplica actualmente si el auto posee algún medio de pago electrónico.

Loading...

De esta manera, un vehículo que desembolsaba 20 pesos en la estación Debenedetti del acceso Norte en la hora promoción, ahora deberá pagar 23. Mientras tanto, los 40 pesos de hora pico se convertirán en 45, y la hora valle pasará de 30 a 33.

Paralelamente, el descuento del 12 por ciento que suele utilizarse durante la hora congestión ahora bajará al 10. El de hora pico, por su parte, pasará de 30 a 25 por ciento, y los horarios de menos demanda, con descuentos actuales del 24 y el 30 por ciento aumentarán a 30 y 25.

Mientras tanto, la tarifa única que hasta ahora tenía el acceso Oeste también cambiará: pasará a costar de 25 a 28 pesos en hora promoción, de 35 a 40 pesos en hora valle, y de 45 a 50 pesos en horas pico y congestión. 

Las bonificaciones por pago electrónico bajarán de 30 a 25 por ciento en hora valle y pico, y de 15 a 10. El descuento del 30 por ciento en horarios promoción seguirá vigente.  

Audiencia vía Internet

Más allá de que la idea es que al aumento comience a regir desde el primer día de febrero, primero se deberá implementar el período de consulta con los usuarios.

Esta vez, no se realizará mediante audiencia pública sino a través de un sistema que se implementará vía Internet. Así, a partir de mañana, los que quieran objetar el aumento podrán hacerlo llenando un formulario disponible en las páginas de Internet del Órgano de Control de Concesiones Viales (www.occovi.gob.ar) y de la Dirección Nacional de Vialidad (www.vialidad.gob.ar).