14 Septiembre de 2016 06:38
Los fuertes vientos que azotan la ciudad de Buenos Aires y buena parte de la Costa Atlántica aún generan graves inconvenientes. Durante la madrugada, se desprendió el techo del sum del Colegio Nacional de Buenos Aires y continúa la alerta por fuertes ráfagas en toda la Capital Federal.
Fuertes destrozos se registraron en Mar del Plata.
Por su parte, el temporal en Mar del Plata aún genera grandes complicaciones y el panorama para hoy no es alentador: las ráfagas, que alcanzaron ayer los 110 kilómetros por hora, continuarán durante buena parte de la tarde.
Debido a la continuidad de la tormenta las autoridades municipales de General Pueyrredón volvieron a suspender las clases en escuelas y universidades de la Ciudad. Hasta el momento Defensa Civil informó que más de 250 personas debieron ser evacuadas y se reportaron casi 300 casos de árboles caídos.
Imágenes de la mañana del miércoles en Mar del Plata.
Según datos del servicio meteorológico, el fenómeno que provocó olas de hasta 8 metros se mantendrá hasta cerca de las 18. Ante el complejo panorama el intendente Carlos Arroyo mantuvo una reunión con su gabinete y decidió suspender las actividades en todo el puerto.
El fenómeno provocó olas de hasta 8 metros de altura.
El temporal que se inició con fuertes chaparrones provocó la caída de unos 30 semáforos y postes de luz y provocó daños en cientos de comercios y edificaciones de la ciudad. Ante la voladura de algunos vidrios y los cortes de cables que dejaron sin energía eléctrica a distintos barrios, las autoridades aún recomiendan a los vecinos no abandonar sus hogares.
El fuerte viento provocó incluso la caída al mar de una camioneta sin ocupantes, estacionada en uno de los muelles del puerto local.
A la serie de conflictos se suma la confirmación de Edea de que no reinstalará el servicio al menos hasta el miércoles, ya que las condiciones climáticas ponen en riesgo la vida de los operarios.