03 Diciembre de 2017 11:40
La tensión se hace cada vez más palpable en las escuetas conferencias de prensa brindadas por el vocero de la Armada, Enrique Balbi. En el último parte del fin de semana, el padre de uno de los submarinistas desaparecidos lo increpó y cuestionó la falta de comunicación hacia las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre.
Fue durante la conferencia de prensa brindada el domingo por la mañana.
“Esperaba de la Armada una llamada y nada. Como padre, me interesa saber qué noticia hay. Eso es lo que me duele. La Armada tendría que tener a los padres y a las madres informadas”, cuestionó Luis Antonio Niz, papá de Luis Alberto, cabo principal de la nave.
Balbi atendió el pedido, pero se excusó: “La información que tengo es que la novia y su esposa habían sido notificados”. Pero Niz le explicó que se había separado de su ex mujer y reclamó ser incluido en la red de familiares.
El padre del cabo principal del ARA San Juan.
“Le pido disculpas en nombre de la Armada y del Ministerio de Defensa”, aseguró el vocero, y le prometió que iba a ser incorporado, pese a que, según Niz, la Fuerza ya tenía su número telefónico. “A siete días de lo que pasó me tomaron en Mar del Plata el número de teléfono. Esperé una llamada y, bueno; nada”, lamentó.