02 Enero de 2018 18:35
El responsable del club Loma Bola Parapente, donde despegó el vehículo aéreo desde el cual cayó Natalia Vargas en Tucumán, admitió "una falla grave en el procedimiento del piloto" Ariel Salazar. En el accidente la joven murió en el acto.
Natalia Vargas tenía 20 años y vivía en Alemania.
Sergio Bujazha admitió que la víctima no tenía debidamente ajustadas las perneras, un elemento de seguridad que permite que el pasajero quede sostenido en la silla del parapente mientras es maniobrado por el piloto.
En ese sentido, en un video filmado minutos antes del hecho se puede observar con claridad que Vargas tenía las piernas sueltas al momento de despegar.
Negligencia
Así, Bujazha señaló que Salazar incurrió en una clara negligencia. "Los elementos preliminares nos están apuntando a una falla grave en el procedimiento de parte del piloto", subrayó en diálogo con la radio LV12.
"Ella queda colgada, agarrada un poco de sus axilas y eso normalmente no se aguanta, estás un tiempo, calculamos cuatro minutos aproximadamente. Ella estuvo colgada esos cuatro minutos y Ariel, al parecer, trató de sostenerla desesperadamente, por los movimientos extraños que veíamos", agregó.
Según Bujazha, el piloto "pone el arnés, prende un broche que es más bien de comodidad y en el momento que va a seguir con el procedimiento viene alguien del grupo, se le acerca, le pregunta cosas y él le presta atención, le conversa".
"En ese instante, al parecer a la chica la llaman para sacarse una foto con el grupo y él la deja ir, donde hay otra falla más; y luego lo llaman a él para sacarse otra foto junto con ellos", agregó el empresario. "El piloto no debería haberse dejado distraer bajo ningún punto de vista. No es una excusa, pero pensamos que ahí está la raíz del comienzo del problema".
"La vi cuando cayó"
De acuerdo conBujazha, Salazar vuela hace 25 años y comenzó su experiencia como piloto de ala delta. "Es un profesional absolutamente experimentado", subrayó.
Bujazha fue testigo de la caída de Natalia.
El empresario señaló que le piloto aún no ha podido hacer declaraciones porque está en estado de shock y reveló que él fue quien encontró el cuerpo de Vargas.
"Yo estaba volando cuando sucedió el lamentable hecho. La vi cuando cayó, es una imagen que no voy a olvidar nunca, Y cuando la vi sabía que no íbamos a tener ninguna chance de encontrarla con vida", se lamentó.